Acto conmemorativo del centenario de la AEPE y homenaje a Joaquín Sorolla en el senado (2010)

El pasado 16 de noviembre en la sede del Senado de España tuvo lugar el acto conmemorativo del Centenario de la Asociación Española de Pintores y Escultores y Homenaje a Joaquín Sorolla.

El acto se inició con el saludo a la Presidenta, miembros de la Junta Directiva y ex – presidentes de la AEPE por parte de la Excma. Sra. Dª Carmen Alborch Bataller, Secretaria Primera de la Mesa del Senado en la Sala de las Comunidades Autónomas, mientras las  personalidades del mundo del arte y la cultura que fueron invitadas, eran acompañadas al Salón de Pasos Perdidos donde tuvo lugar el acto.

La conferencia comenzó con las palabras de Dª Carmen Alborch de bienvenida y reconocimiento a la Asociación en su Centenario. A continuación tomó la palabra D. Facundo Tomás, Vocal de la comisión Científica de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios de la Generalitat Valenciana que glosó sobre la obra de Joaquín Sorolla.

En último lugar tomó la palabra la Presidenta y entre otros puntos, enumeró los artistas que firmaron el acto fundacional de la Asociación y cuya obra está representada en el Senado rindiendo con ello homenaje, no sólo a Sorolla sino a otros socios fundadores. Concluido el turno de intervenciones, la Presidenta hizo entrega de la Medalla del Centenario a la Institución del Senado que recogió en su nombre, Dª. Carmen Alborch bajo el cuadro de Joaquín Sorolla Jura de la Constitución por S.M. la Reina Regente Doña María Cristina.

Terminó el acto con la visita guiada a la colección de pintura histórica del Senado.