Alusamen y la Asociación Española de Pintores y Escultores

El miércoles 20 de marzo de 2019 la Asociación Española de Pintores y Escultores realizó una visita guiada a los miembros de Alusamen (Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales) de la exposición del 54 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que se encontraba en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Esta actividad la llevó a cabo Matilde Parra de la Vera, colaboradora de la AEPE que anteriormente estuvo realizando sus prácticas en nuestra entidad y que a día de hoy sigue colaborando muy activamente con la centenaria entidad. Fue ella quien realizó la visita turística de una manera muy animada, que incitaba a la participación de todos los asistentes a la misma, además de explicarles el certamen y demás aspectos relacionados con el mismo. También, en representación de la AEPE y de su Junta Directiva fue Itziar Zabalza Murillo, miembro de la misma como Asesora del Presidente.

El acto duró más de una hora, y todos los asistentes al acto quedaron más que satisfechos. De hecho, muchos de ellos comentaron que se trataba de una magnífica exposición, en la que se podía ver cualquier tipo de estilo artístico (obras figurativas, abstractas…) y materiales, etc. Además de recalcar que se trataba de una muestra en la que se podía ver las creaciones actuales del arte español. Varios de ellos comentaron incluso que no era la primera vez que asistían a la Casa de Vacas a visitar la exposición del 54 Premio Reina Sofía.

El trabajo en salud mental de Alusamen es muy interesante y vital para la sociedad. Desde la Asociación Española de Pintores y Escultores estamos encantados de volver a colaborar con ellos en cualquier exposición, evento, o curso que hagamos desde nuestra institución.

Muchísimas gracias por ofrecernos la posibilidad de poder trabajar con vosotros.

Los asistentes a la visita de la exposición 54 Premio Reina Sofía y miembros de Alusamen; la colaboradora de la AEPE y guía de la visita, Matilde Parra de la Vera; e Itziar Zabalza Murillo, miembro de la Junta Directiva de la AEPE