Consuelo Hernández premiada en la II Bienal de Génova

El palazzo Stella de Génova acogió hasta el 24 de junio la obra de la socia Consuelo Hernández titulada Café Central, que ha sido galardonada con el premio “Artista premiata”, entre las casi 300 obras finalistas seleccionadas para la muestra expositiva de la 2ª Biennale di Genova, Esposizione Internazionale d’Arte Contemporanea.

Este es el 2º premio otorgado a Consuelo Hernández en Italia desde 2016, quien ha sido invitada en varias ocasiones a participar en diferentes eventos expositivos organizados por la prestigiosa galería de arte Satura Art Gallery.

Para la creación de la pintura Café Central, realizada en óleo sobre tabla, la artista se inspiró en el emblemático café Central de Madrid, integrando en la imagen del escaparate los reflejos de la realidad exterior y de la propia realidad interior, creando así una neo-realidad muy característica de la serie compuesta durante los años 2015 y 2016 dedicada a emblemáticos cafés de la capital, lugares que han sido centro de reunión de artistas, de escritores y de intelectuales de la época, desde finales del siglo XIX.

La Biennale de Génova se ha convertido en un evento artístico de gran magnitud, recogido en los medios bajo titulares del tipo “Casi 300 artistas invaden la ciudad de Génova”. La muestra expositiva de la Bienal, patrocinada por la Región de Liguria, Comune de Génova, la ciudad Metropolitana de Génova y la Cámara de Comercio, está ubicada en 11 sedes expositivas: Palazzo Stella, Palazzo della Borsa, Galata Museo del Mare, Dipartimento d’Architettura e Design dell’Universitá de Génova, Palazzo Doria Spinola, Museo de la Academia Liguistica de Bellas Artes, Palazzo Nicolosio Lomellino, Palazzo de Ferrari Galliera, Museo Biblioteca dell’Attore y Mura de Malapaga.

La inauguración itinerante, que tuvo lugar el pasado día 10 de junio, estuvo animada por una serie de eventos colaterales, espectáculos de música, de baile, de danza, de teatro.

A los actos hubo una gran afluencia de público, más de mil participantes, y de medios.