Consuelo Hernández, Premio Internacional Botticelli

La artista Consuelo Hernández ha sido nuevamente galardonada el pasado día 9 de febrero con el premio internacional Botticelli. Organizado por los críticos, comisarios y editores de revistas internacionales de Arte, Francesco Saverio Russo y Salvatores Russo, el premio Botticelli continúa la línea de homenajes a grandes maestros del arte italiano.

Tras haber sido seleccionada junto a artistas representativos de diversos países, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Honduras, Polonia, México, China y Japón entre otros, y recibida comunicación oficial del galardón, Consuelo Hernández se desplazó a Florencia para asistir a la solemne ceremonia de entrega que comenzó a las 4 de la tarde del día 9 de febrero en el Palazzo Borghese de la misma ciudad.

A los discursos introductorios sobre la vida y obra del gran maestro del Quattrocento italiano Sandro Botticelli (Florencia, 1445-Florencia, 1510) siguió la entrega del trofeo, una escultura réplica de la obra “El nacimiento de Venus”.

Este premio se otorga a la obra y trayectoria de artistas internacionales representativos del arte en el mundo. Los nombres de los premiados se difunden tanto en el Catálogo representativos del premio como en la Revista-Magazine ART INTERNATIONAL CONTEMPORARY, en el número de enero-febrero de 2019.