Convocado el IV Salón de Arte Abstracto de la AEPE

La Asociación Española de Pintores y Escultores  ha convocado la cuarta edición del Salón de Arte Abstracto al que podrán concurrir todos los artistas residentes en España que lo deseen.

Cada autor podrá concurrir al certamen con cuantas obras originales desee, siendo libres el tema y la técnica, haciendo del arte abstracto signo y símbolo, tanto en su capacidad de producir las más variadas emociones como en representar los más increíbles estímulos.

El certamen incluye las secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura El tamaño mínimo será de 50 x 50 y el máximo de 150 x 150. Cada obra presentada llevará al respaldo el nombre del autor, domicilio, el título, la técnica empleada y las medidas.

Se otorgarán los siguientes premios: MEDALLA DE PINTURA JOSE MARIA LOPEZ MEZQUITA, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE, la MEDALLA DE ESCULTURA ÁNGEL FERRANT Y VÁZQUEZ, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE y Distintas MENCIONES DE HONOR, dotadas con Diploma. El Jurado de Calificación podrá conceder las Menciones de Honor que estime convenientes. El jurado, que designará la concesión y orden de los premios, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases, estará formado por expertos de reconocido prestigio.

Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en el mes de abril en la Sala Juana Francés y la Sala Pablo Serrano de la Junta de Tetuán, situada en la

Calle Bravo Murillo, 357 de Madrid, y la entrega de los premios se efectuará en el acto de inauguración del mismo, de cuya fecha se informará convenientemente.

Las fechas a tener en cuenta serán las siguientes:

Envío de fotos: hasta el día 15 de marzo de 2019

Fin presentación obras físicas: martes 26 de marzo de 2019

Del 6 al 10 de mayo de 2019: retirada de obras de la sede

Bases IV Salón de Arte Abstracto 2019

 

Imagen visual obra de Carmen Bonilla Carrasco