Diego Lope González Juárez, premio AEPE en El Romeral

El sábado 25 de mayo de 2019 se celebró el XXI Certamen de Pintura Rápida Nicole Nomblot, en la villa toledana de El Romeral, en el que desde sus inicios colabora la Asociación Española de Pintores y Escultores con la concesión de un premio dotado de Diploma y Medalla.

Este año no podía ser menos y a la cita acudió el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, que formó parte del Jurado reunido para la ocasión, junto a Javier Rubio Nomblot, crítico de arte y comisario, Manuel Barbero, y las pintoras Rosa Gallego y Carmen Espinosa.

José Gabriel Astudillo y Diego Lope González Juárez, Medalla de la AEPE en El Romeral

La fresca y húmeda mañana comenzó con la elección de los escenarios que serían los motivos retratados, y que resultaron muy imaginativos y peculiarmente significativos y reconocibles para todos los habitantes de El Romeral, una villa que lucha por mantener viva sus tradiciones y costumbres y presume de celebrar uno de los más afamados certámenes pictóricos, gracias al cual han conseguido ya formar una importante colección de arte.

La organización del acto respondió a las necesidades y dudas planteadas por los artistas y fue reconocida públicamente por su buena disposición a la hora de mantener las expectativas iniciales.

A las cinco de la tarde todos los participantes se reunieron en la Casa de la Cultura, cuyo sombreado patio acogió la exposición de las obras de todos los artistas, siendo visitada y muy concurrida por los vecinos del pueblo, que pudieron ejercer también su derecho a voto en la categoría de votación popular.

Tras la deliberación del Jurado, se dieron a conocer y se verificó la entrega de premios, que resultó quedar así:

Primer Premio, dotado con 800 euros a la obra de Pablo Rubén López Sanz.

El segundo Premio, dotado con 400 euros recayó en Richard García Rodríguez.

El Tercer Premio de votación popular, dotado con 300 euros, fue para una obra de Orencio Murillo Medina.

El Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores dotado con medalla y diploma, recayó en la obra de Diego Lope González Juárez.