Eduardo Naranjo inaugura exposición en el Muba

El próximo día 16 de enero el pintor Eduardo Naranjo, Medalla de Honor de la AEPE y tan unido a la centenaria entidad, inaugura la exposición que bajo el título de “El lugar de la figura”, presentará una selección de una treintena de trabajos de su propia colección privada creados en las dos últimas décadas, en el Museo de Bellas Artes (Muba) de Badajoz.

Veinte años después de su última estancia en este mismo espacio expositivo, el pintor de Monesterio regresa a su Extremadura natal con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz y justo cuando el museo celebra sus cien años de historia.

La tercera exposición de Naranjo en Extremadura podrá visitarse hasta el próximo 8 de marzo y ya se augura que sea una de las más visitadas en la historia del Muba, en la que el artista ha puesto especial cariño porque se trata de “volver a mi tierra y enseñar mi obra a nuestra gente».

Casi todos los cuadros objeto de esta exposición son propiedad del autor, y forman parte de una colección privada que bien podría formar parte de los fondos de la fundación museo en la que viene trabajando el artista con el ayuntamiento de la localidad. Es más, a estas alturas de su carrera, Naranjo no quiere deshacerse de estos cuadros. «Pienso vender muy poco», comenta Naranjo, para que «haya una obra que se pueda contemplar por siempre en algún museo».

‘Eduardo Naranjo. El lugar de la figura’ es el título de la exposición que el jueves 16 de enero, a las 12.00 horas, se presentará en el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz -calle Duque de San Germán-. La exposición de podrá contemplar hasta el 8 de marzo. Mañanas, de martes a domingo, de 10 a 14; tardes, de 16 a 20 horas.

Fuente, El Periódico de Extremadura

 

Deja un comentario