El Balcón del Arte

Los balcones de la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores permiten realizar otro tipo de exhibición de obras más vanguardistas como instalaciones y montajes, posibilidad que abrimos de forma permanente para la realización de este tipo de iniciativas a nuestros socios.

Para ello, debéis elaborar un proyecto y presentarlo a la Junta Directiva, proyecto que estudiaremos con vosotros y contemplará la viabilidad de la instalación con unas normas mínimas para poder llevar a cabo el proyecto.

La solicitud, además del proyecto, es la misma que para la Sala de Exposiciones.

Solicitud y condiciones:   SOLICITUD Y CONDICIONES Exposiciones Sala de la AEPE

Plano Sala de Exposiciones de la AEPE

Os animamos a todos los interesados a llamar a secretaría y solicitar más información.

anuncio balcones

 

Pasado y presente de tres balcones madrileños. Mayo 2016

Maryla Dabrowska y Pilar Carrasco

La artista ciega Pilar Carrasco y Maryla Dabrowska, socia de la AEPE, realizaron una intervención artística coincidiendo con la exposición de fotografías de Jannet Challapa, en la segunda quincena de mayo y que se inauguró el pasado día 24 de mayo.

El proyecto lo han realizado inspirándose en varias fotografías que se exponían en la Sala “Eduardo Chicharro”, y ha consistido en el montaje de una instalación que incluye los tres balcones, como si de una técnica mixta se tratara, mezclando elementos reciclados, música y muebles pintados.

 “La moda no incomoda” es la fotografía en la que se han inspirado para realizar el boceto “Mujeres en el balcón”, que nos puede recordar una pintura de Manet.

“Esmeralda” es otra en la que se han basado para realizar el boceto “El perro semihundido”, que nos recuerda  la pintura de Goya, como si en el balcón se asomase un perro y colocando un espejo a la izquierda que nos recuerda otra fotografía titula “Espejo”.

El tercer balcón se titula “Buganvilla”,  realizado por Pilar Carrasco con material que nos recuerda la fiesta, flores pañuelos atados a un alambre que dan forma a la enredadera.

En el acto de inauguración los asistentes pudieron asistir al concierto que bajo el título de “Música en directo desde los balcones”, corrió a cargo de Olga Dabrowski al violín, y la voz de Ineska Dabrowski, acompañadas al piano por Marek Dabrowski.

En la sala estaban además expuestos los muebles pintados que formaban parte de la instalación y compartían protagonismo con la exposición, conectando exterior con interior.

1º Balcón “Mujeres en el balcón”

2º Balcón “El perro”

3º Balcón “Buganvilla”

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19