Exposición virtual Mª Josefa Sánchez San Lorenzo: Mares

Catálogo digital Mares

De forma simbólica, inauguraremos la exposición virtual de la Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro” de la AEPE, de la socia Mª Josefa Sánchez San Lorenzo, a quien todos conocemos como MARES.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, a partir del 15 de julio colgará  de esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de la artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

Ella misma nos presenta así la exposición:

Mi infancia transcurre en plena Naturaleza, acunada con música de riachuelos, manantiales, que empapaban la tierra para brindarnos la acogida al ciclo preparatorio y llenarla de semillas, que gozosas esperaban la primavera, con el sol lo suficientemente tierno, constante, ya que, durante el invierno, esa tierra había sido alimentada con escarcha, nieve en abundancia, fríos.

Estos inviernos además nos trataban como si estuviese el diluvio, los paraguas tenían trabajo, así como las botas apropiadas para la lluvia. Estaban las semillas, gozosas de que llegara la deseada germinación.

Salían al exterior resguardadas con sus asiduas acompañantes, margarita, mariposas, amapolas, toda clase de hierbas silvestres que conformaban especies de planicies plásticas, que yo agradecía por la emoción de matices y colores.

Dada mi sensibilidad hacia la Naturaleza, es por eso que, en mis cuadros, estén llenos de una reivindicación constante, a hacer que vuelva a ser la que fue, ahora siento el suelo sumamente seco, endurecido por la falta de agua, me lástima, ver cómo el agua se convierte en ríos con una fuerza que lleva lo que encuentra a su paso dejando a personas en la miseria, solo con el prisma del Amor, podemos cambiar eso que nos destruye.

Mis cuadros son un grito al corazón humano. Vamos a concienciarnos para que llegue el cambio. Todos a una“.