Exposición virtual Montserrat Calvillo

Catálogo digital Montserrat Calvillo

De forma simbólica, inauguraremos la exposición virtual de la Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro” de la AEPE, de la socia Montserrat Calvillo.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, a partir del 2 de septiembre colgará  de esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de la artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

Ella misma nos presenta así la exposición:

“El significado que adquiere una obra pictórica, es una construcción que realiza cada persona a través de su propia experiencia y contexto cultural.

Partiendo de esta premisa, y siguiendo a la historiografía del arte relativamente reciente, una obra se renueva cada vez que se vuelve a mirar, dando lugar a múltiples lecturas.

El espectador se hace partícipe reelaborando la obra con su propia lectura. Y esa es la intención que se quiere obtener a través de la muestra.

La exposición es un muestrario de pinturas que hacen alusión a las expresiones propias del ser humano, reflejadas en diferentes circunstancias en las que todo individuo se encuentra en alguna ocasión, o se puede encontrar, representadas a través de una visión personal, y a través de diferentes temas, instantes o formas es sí mismas, que como tales dan lugar a una lectura más amplia. Se han añadido además referencias cruzadas para su mayor comprensión, lo que no es impedimento para su posterior reinterpretación.

En la muestra se ha utilizado una gama cromática muy reducida de colores cálidos, con gran protagonismo del rojo, y en algunas ocasiones con la utilización de colores en una gama más fría, reivindicando la mayor o menor intensidad con la que se abordan los temas y aumentando su significado, ya que el color, junto a la forma, sea figurativa o abstracta, pero nunca sin dejar de ser forma como representación de una idea, son  agentes fundamentales en la  expresión artística de la pintura”.