Fue una reunión importante la del 11 de febrero de 2020. Una tarde-noche intensa de más de seis horas, en las que hubo anécdotas, criterios, argumentos y debates de todo tipo, que giraban en torno a todas y cada una de las obras que se habían presentado al 55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores con la colaboración de GOOGLE.
Y entre un descanso y respiro, también hubo tiempo de comunicar y formalizar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto al trabajo que estaban realizando.
Destacamos las declaraciones de:
Mª Dolores Barreda Pérez
Secretaria del Jurado
Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores
Miembro de AECA
La grandeza del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura reside en que son artistas los que juzgan a otros artistas,
creadores que reconocen en cada una de las obras los aciertos y los errores, la originalidad, la novedad,
la improvisación, el trabajo y el esfuerzo de cada pincelada y golpe de cincel.
Las discusiones y debates que se generan defendiendo la selección o no de una obra, son interesantes
y sumamente enriquecedores, pequeñas lecciones magistrales de arte de manos de grandes
profesionales, de increíbles artistas, que con toda naturalidad, valoran las obras de sus compañeros.
Un privilegio al que asisto como Secretaria del Jurado y al que agradezco la ocasión que
me brinda de poder guardar en mi corazón una experiencia tan maravillosa.
Un premio que para mi tiene un claro objetivo: servir de oportunidad para el despegue
o la reafirmación de la carrera de los artistas, y visto lo ocurrido en pasadas ediciones,
un galardón de proyección internacional que no hace más que servir
de presentación del artista allá donde acude y que lo exhibe con orgullo.