Otro gran éxito de Javier Sierra

El pasado viernes 29 de noviembre de 2019, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el escritor y periodista, Premio Planeta 2017, y Socio de Honor de nuestra centenaria entidad, Javier Sierra, nos desveló el misterio que rodeó la vida del genial artista, arquitecto, ingeniero e inventor Leonardo da Vinci, coincidiendo con la exposición “Leonardo VIVE. Homenaje a Leonardo da Vinci”, que contempla el homenaje de la AEPE a uno de los más extraordinarios artistas renacentistas, que tanta influencia ejerció en la concepción y origen de la pintura más radicalmente moderna.

Al acto asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, y los miembros de la Junta Directiva Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla, Fernando de Marta y Ana Martínez, además de todo tipo de personalidades culturales y artísticas como Regino Mateo del Peral, Socio de Honor de la AEPE, Ricardo Sanz, Ramón Córdoba o Julio Mendoza.

En una sala abarrotada de público, tuvo que habilitarse la entrada con improvisadas sillas para que todos los asistentes pudieran escuchar cómo era Leonardo, tratándose desde su obra más conocida, La Gioconda, hasta otras suyas en las que el misterio y los guiños del creador, firmaban sus trabajos añadiendo personales detalles que a primera vista pueden pasar desapercibidos.

La presentación del acto corrió a cargo de José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, quien agradeció a Javier Sierra su predisposición a colaborar siempre con la entidad y cedió después la palabra a Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, que esbozó pequeñas pinceladas de la biografía del autor, haciendo especial hincapié en sus logros personales, tan reconocidos de forma inusual por instituciones y público.

Después fue Javier Sierra quien encandiló a la audiencia a lo largo de una hora y media que supo a poco a todos, dejando a los asistentes con “la miel en los labios” y sobre todo, con un montón de interrogantes y una nueva perspectiva de la obra y vida de Leonardo da Vinci.

Tras la charla, los asistentes departieron con el autor, que atendió amablemente a todos y recibió las felicitaciones de una concurrencia entregada que felicitó y emplazó al escritor a seguir relatando los misterios que esconden las obras de arte.

Una “lección magistral” que todos pueden leer en el best seller “La Cena secreta”, en la que Javier Sierra lleva a cabo una narración que desvela cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de las que bebió Leonardo da Vinci para pintar la obra sacra más conocida de la cristiandad.

La Última Cena está llena de señales que indican que tras su apariencia hay mucho más que pinturas mezcladas: ¿Qué significa el nudo que hay en el mantel que cubre la mesa? ¿Por qué no pintó los halos de santidad que suelen adornar las cabezas de los apóstoles o Jesús en otras obras que representan la misma escena? ¿Ni el cordero pascual propio de la fiesta judía que celebraban? ¿Por qué se retrata el propio Leonardo en la obra, y además de espaldas a Cristo? ¿Quién es el verdadero traidor? Y sobre todo, ¿dónde está el Santo Grial?

Una información que siempre interesa a artistas y público en general, pero que contada por él, logra enamorar a quien descubre lo que esconde Leonardo.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad