Ruizanglada y la AEPE en Alcalá de Henares

El pasado sábado día 13 de diciembre, la Asociación Española de Pintores y Escultores colaboró de forma muy especial con la conferencia – exhibición de al menos 30 pinturas de Ruizanglada, que se celebraró en el auditorio del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, en una actividad dirigida por don Juan Miguel Prim Goicoechea, Vicario Episcopal de Evangelización y Cultura, y responsable de la Escuela de Arte Cristiano de dicha diócesis.

La entrada a la exhibición estuvo precedida por la conferencia que sobre el pintor Ruizanglada impartió Wifredo Rincón García, Doctor en Historia del Arte, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid y ex Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y que versó sobre una treintena de obras del artista y trató principalmente sobre la pintura religiosa.

Al acto acudió el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, que recordamos fue sido condecorado con la Cruz “pro Ecclesia et Pontifice” 2007, concedida por el Papa Benedicto XVI, distinción honorífica que el Soberano Pontífice confiere a aquellas personas que han promovido de alguna forma los intereses de la sociedad, de la Iglesia Católica y de la Santa Sede.

Recordar que también se exhiben cuadros de Ruizanglada en la exposición titulada “Con los ojos del alma”, que con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 500 STJ, se puede visitar en el Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares hasta el próximo mes de junio de 2015.

Tres obras del pintor Ruizanglada participan en la exposición de pinturas contemporáneas de Ruizanglada, con una celda donde se podrá apreciar como era el día a día de una monja de clausura, y con diversos objetos La pintura “Santa Teresa de Jesús sobre la ciudad de Ávila” de Ruizanglada es el cartel anunciador de la exposición, impreso en loneta de grandes dimensiones y colgado en la fachada del monasterio.

0

1

2

3

Imagen1

Leave a Comment