Fue una reunión importante la del 11 de febrero de 2020. Una tarde-noche intensa de más de seis horas, en las que hubo anécdotas, criterios, argumentos y debates de todo tipo, que giraban en torno a todas y cada una de las obras que se habían presentado al 55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Y entre un descanso y respiro, también hubo tiempo de comunicar y formalizar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto al trabajo que estaban realizando.
Destacamos las declaraciones de:
Tomás Paredes
Vocal del Jurado
Crítico de Arte. Comité de Premios de AICA
El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura me parece que es un premio necesario
y que se ha ido y se irá prestigiando aún más con el paso del tiempo.
En esta edición va a quedar una selección final muy interesante. Será un gran trabajo.
Como miembro del Jurado me fijo en muchos detalles, pero básicamente
una obra se defiende porque te impacta, te dice algo, te impresiona por algo
y ese algo tiene que ser técnica, tema, o el lenguaje de la obra.