Enrique López Sardón

De forma simbólica, inauguramos la exposición virtual de la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, del socio Enrique López Sardón.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya de esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra nos la presenta así el propio artista:

“Lo que veo”

Mi afición por la pintura fue desde muy joven, me matricule en ARTES Y OFICIOS (Madrid), por el año 1959, en dibujo artístico, teniendo como Profesor a Eduardo Chicharro (hijo) que me animo a pintar.

Mis comienzos fueron Paisajes, bodegones y casas de pueblos de Burgos (lugar donde pasaba los veranos).

Más tarde deje la pintura aparcada por motivo de mi trabajo (de joyería).

Pero mi pasión por la pintura me llevaba a pintar algún cuadro.

Retomándolo hace unos años. Mi temática, es amplia, aunque últimamente me atrae las transparencias.

Al pintar las aguas, cristales, etc. me inspiran tranquilidad y me hacen sentir lo bello que es el arte de la pintura en la que puedes plasmar ese sentimiento que llevas dentro.

Los relieves me gusta darlos con colores y matizando las sombras y luces en mis obras, los fondos son muy trabajados con lo cual me recreo y disfruto con mi obra.

Entre mis exposiciones colectivas puedo decir que he estado por varios lugares de la geografía española, entre ellas Madrid (Pelayos de la Presa, Boadilla del Monte, El molar), Burgos (Medina del Pomar), Alicante, Valencia, Ávila (Cebreros) y Málaga. Mi más internacional exposición fue en la Toscana y Roma (Italia).

Y como exposición individual, estuve en el Hotel Miguel Ángel y ahora en esta prestigiosa casa, la Asociación Española de Pintores y Escultores, de donde soy miembro y a quien agradezco su acogida.

Enrique López Sardón

« 1 de 2 »