A cargo de Miguel Recuero
Objetivo: facilitar a cualquier artista, las herramientas y el conocimiento para aprovechar de una manera fácil la potencia del ordenador en la creación de obras volumétricas.
Geometría del objeto inanimado
Organización de la máquina y Estructuras de archivos
Carga e instalación de programas
Comprensión del dibujo en el espacio 3D y manejo de sus coordenadas
Comportamiento del objetivo y sus componentes. Edición total y parcial.
Primer proyecto: Un palacio sin mobiliario o una sala amueblada
Modelado orgánico
Edición del objeto en su conjunto y edición de sus elementos separados
Entender el sistema de mallas. Modelado simple de mallas sencillas
Ejercicios con modificadores de la forma.
Aplicación de Materiales y texturas. Renderizado final.
Segundo proyecto: Un vehículo, una escultura o una pieza de cerámica compleja con textura.
Geometría del cuerpo y del rostro
Geometrías del cuerpo y el rostro. Creatividad con el volumen.
Organización limpia de la malla.
Relación con otros programas, importancia y exportación de archivos.
El volcado final a impresora 3D
Tercer proyecto: Escultura antropomórfica para una rotonda urbana
Con programas de una potencia desmesurada, que al ser de código abierto, siempre serán gratuitos y disponibles para toda la comunidad, ya que lo desarrollan los propios usuarios.
Materiales: Portátil con ratón, a ser posible de tres botones y al menos 2 megas de RAM.
INFORMACION PRÁCTICA
Lugar: Sede de la AEPE. C/ Infantas, 30, 2º dcha. Madrid
Fechas: desde noviembre 2015
Horarios: Los martes, de 17:30 a 20:00h.
Tiempo de realización del taller: 16 sesiones de 21/2 horas.
Precios socios: 100 €, 85 € y 65 € (los precios son por cada módulo)
Precios no socios: 120 €, 105 € y 85 €.
Nº de plazas limitadas
Se facilitará a todos los alumnos un certificado o diploma.