Exito de la conferencia de Wifredo Rincón

El pasado viernes el que fuera Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y Doctor en Historia del Arte, Wifredo Rincón García impartió una interesante conferencia en la sede de la AEPE, titulada «El escultor romántico Ponciano Ponzano. 1813 – 1877. Su obra en Madrid».

El acto, al que asistieron muchos socios y amigos, estuvo presentado por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, quien destacó la » competencia del conferenciante a la hora de hablarnos de este olvidado artista, que es indiscutible, puesto que es el único que ha profundizado en lo que fue la vida y la obra de este gran escultor».

En palabras de Astudillo, «el tema que nos ocupa es de gran importancia para todos los que estamos aquí reunidos por varias razones: la primera, lo novedoso y desconocido de un escultor cuyas obras son realmente conocidas en España pero cuya autoría es desconocida para el público en general; la segunda porque hace ya algunas conferencias que no tratábamos en exclusiva la escultura. Sobre todo en estas fechas, cuando acabamos de clausurar la exposición de las obras seleccionadas y premiadas de la edición número 80 del tradicional Salón de Otoño que se ha caracterizado por la profusión de la escultura.

En definitiva, el tema nos gusta, nos interesa y prueba de ello es nuestra presencia aquí para escuchar la conferencia titulada “El escultor romántico Ponciano Ponzano. 1813 – 1877. Su etapa en Madrid”, a cargo de Wifredo Rincón.

¡Qué os voy a decir de Wifredo! Sobra mencionar que fue nuestro Presidente y que es Doctor en Historia del Arte; sobra decir que es zaragozano y que su actividad científica se ha centrado en tres líneas de investigación: Pintura y Escultura española de los siglos XIX y XX, Iconografía de los Santos y Órdenes Militares (particularmente aspectos artísticos de las órdenes de Jerusalén en España).

Su disertación no nos va a dejar indiferentes porque nos presentará a este escultor de una forma amena, cercana, conocida, como el que nos habla de su propia vida, tal es el grado de conocimiento sobre Ponciano Ponzano, que nos contará una historia vivida, nítida y deliciosa».

Tras la amena y a veces divertida charla, Wifredo Rincón firmó en el Libro de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores en presencia del Vicepresidente de la AEPE, Alejandro Aguilar Soria, y recibió de manos del Presidente una estampación original de la plancha de la Gaceta de las Bellas Artes que con tal motivo se le quiso obsequiar.

1

2

3

4

1 comentario en “Exito de la conferencia de Wifredo Rincón”

Deja un comentario