Ferias y otros eventos

XIII FERIA INTERNACIONAL DEARTE CONTEMPORANEO

POR PRIMERA VEZ, LA AEPE PARTICIPA EN LA TERCERA FERIA MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA

Avalada por los enormes niveles de calidad de los artistas presentados, la Asociación Española de Pintores y Escultores hizo el jueves historia al estar presente en la XIII edición de la Feria Internacional DEARTE Cotemporáneo, con once de sus socios y con piezas que llamaron en todo momento la atención por su extraordinaria calidad.

Esa fue la nota predominante, a juicio de Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, quien aseguró sentirse “profundamente orgullosa de presentar en una feria tan consolidada en el panorama artístico español, una selección de algunos de los socios artistas de una entidad centenaria y de ser la primera vez en muchísimos años, que la AEPE está presente en una Feria, se hace visible y adquiere el protagonismo y la notoriedad que debe tener”.

El acto de inauguración estuvo presidido por Jesús Posada Moreno, Presidente del Congreso de los Diputados, por el director y creador de la Feria, Miguel Tugores, el Concejal Presidente del Distrito de Hortaleza, Angel Donesteve y el Director del Centro Cultural Sanchinarro.

Tras las palabras inaugurales, el Presidente del Congreso recorrió la muestra y llegó al espacio reservado para la Asociación Española de Pintores y Escultores, en donde la Secretaria General detalló algunos de los aspectos más relevantes de la histórica trayectoria de la AEPE, y de forma relajada fue presentando a los autores participantes, quienes se encargaron de comentarle personalmente las obras con las que acudían a la Feria.

Jesús Posada, que se mostró en todo momento encantado de estar presente en un acontecimiento artístico de esta talla, expresó su agradecimiento a la única Asociación presente en la Feria, y quiso conversar con los asistentes acerca de la evolución del mundo del arte.

Cabe recordar que la Feria DEARTE Contemporáneo es la segunda feria más veterana del país, con diez ediciones en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid y dos en Medinaceli y Soria, y que en esta ocasión se acerca a los ciudadanos desde el moderno y dinámico Centro Cultural Sanchinarro, en el pujante distrito de Hortaleza.

La Feria DEARTE, a lo largo de su trayectoria, ha logrado convertirse en uno de los referentes artísticos más importantes de la ciudad de Madrid, no solo por su dilatada antigüedad, sino por ser pionera en la promoción de artistas emergentes menores de 35 años junto a maestros ya consagrados.  Se ha convertido además con los años en uno de los pilares más importantes en cuanto a Ferias de Arte organizadas en España junto con ARCO y ESTAMPA.

“Y la Asociación Española de Pintores y Escultores está presente en la Feria, motivo por el cual debemos felicitarnos y encaminar todos nuestros esfuerzos a intentar superarnos en cada nueva convocatoria”, asegura la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez.

Foto Feria DEARTE participantes AEPE

catálogo 1

catálogo 2

catálogo 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1

0

Todas las Fotos del acto de inauguración XIII Feria DEARTE 2014

http://www.xtrart.es/2014/04/28/la-feria-internacional-dearte-contemporaneo-contara-con-la-participacion-de-la-aepe/

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/25/actualidad/1398436394_620687.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1599948

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/5727451/04/14/Madrid-Soria-y-Medinaceli-las-sedes-de-la-Feria-DeArte-que-se-inaugura-este-jueves.html#.Kku8VyZp1ql7evp

http://www.lavanguardia.com/cultura/20140421/54406007587/la-feria-dearte-2014-reconoce-la-trayectoria-de-rafael-canogar.html

http://www.20minutos.es/noticia/2120794/0/

 

 

MASQUELIBROS. III FERIA INTERNACIONAL DE LIBROS DE ARTISTA

POR PRIMERA VEZ LA AEPE PARTICIPA EN MASQUELIBROS

Será posible gracias a la participación del Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Alejandro Aguilar Soria, quien de forma tan altruista ha propuesto que el stand con el que concurre a la feria, en compañía de otros dos artistas como son Vera Hachuel  y Jorge Crooke,  represente a nuestra entidad centenaria, que por primera vez tendrá visibilidad en tan importante acontecimiento artístico.

Tal y como nos comenta Alejandro Aguilar Soria “la AEPE debe de concurrir a cuantas Ferias se realicen porque es la única manera de que el público sepa que estamos ahí, que tenemos actividades, que trabajamos por nuestros socios intentando abrirles camino en el mundo de la creación, apoyándoles y animándoles a continuar con el esfuerzo que realizan en unos tiempos tan difíciles para todos”.

Pero además de la representación y visibilidad que aporta Alejandro Aguilar Soria con su participación, la Asociación Española de Pintores y Escultores aportará un premio, consistente en Diploma y Medalla de la AEPE, al III Concurso Internacional de Libros de Artista, que hará que la difusión sean aún mayor y con más repercusión.

Recordemos que Alejandro Aguilar Soria es un artista multidisciplinar que aborda la creación desde múltiples formatos como la pintura, la fotografía, el dibujo, el grabado, la escultura, la poesía visual y experimental, los Libros de Artista, instalaciones, intervenciones artísticas y cuantos medios le permitan difundir su increíble capacidad creadora.

Foto Alejandro Aguilar Soria Feria masquelibros b

MASQUELIBROS

 

Mañana 6 de junio, a las 12 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la III Edición de la Feria Internacional de Libros de Artista, que en esta ocasión y por primera vez, cuenta con la participación de la AEPE.

La Feria estará abierta hasta el día 8 de junio en el COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63), y en ella participa la Asociación Española de Pintores y Escultores en el apartado de Galerías, en el STAND 5.

Invitación AEPE más completa para feria masquelibros

anuncio feria masquelibros mas

Invitación AEPE para feria masquelibros

Plano stand 5

Página catálogo para Feria masquelibros

 EL STAND 5 DE LA AEPE EN LA FERIA MASQUELIBROS

IMG-20140606-WA0008

IMG-20140606-WA0009

IMG-20140606-WA0007

IMG-20140606-WA0006

IMG-20140606-WA0005

IMG-20140606-WA0004

IMG-20140606-WA0003

IMG-20140606-WA0002

IMG-20140606-WA0001

IMG-20140606-WA0000

INAUGURACION DE LA FERIA MASQUELIBROS

Un centenar de expositores se dieron cita en la tercera edición de la Feria Internacional del libro de artista Masquelibros, que ayer mismo cerró sus puertas en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

La Feria, que reunió a editoriales, galerías, artistas, colectivos, instituciones, facultades y escuelas de arte, encuadernadores, etc. ha contado por primera vez con la participación de la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Stand 5 de Galerías, de la mano de Alejandro Aguilar Soria, Vera Hachuel y Jorge Crooke.

La Feria ha contado con la presencia de grandes creadores de la talla de Isidoro Valcárcel Medina, Clara Janés, Ignacio Gómez de Liaño, etc. y ha tenido multitud de  talleres (tanto infantiles como para adultos), conferencias, seminarios, acciones y performances.

Asimismo se han expuesto las obras de los ganadores y seleccionados en el III Concurso Internacional de Libros de Artista Masquelibros, al que han concurrido 40 participantes. El jurado, que se reunió el 29 de mayo, ha estado compuesto por Lorena Corral, Carmen Pallarés, Asela López Becerril, Rina Bouwen y José Luis Ballester.

Se han otorgado tres premios de equivalente valor, a Arán Santamaría Garete por su obra “Fuerzas y motores”, a María Gárgoles Navas por “Verde que te quiero verde…” y a Pepa Cob Castillo y Leonor García Tena por “Hilos de lectura”. Hubo además un especial reconocimiento al mejor libro de artista textil, que recayó en la obra titulada “De botones, festones, vainicas y algo más”, de Beatriz Ujados, y por último, la Medalla y Diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que ha recaído en la obra titulada “La casa de la escalera”, original de Gloria Gallego y Concha López Bermejo. Pero además, el Jurado añadió dos menciones especiales a Ana Chinarro Burgos y a Albertina Tafolla.

La participación de la Asociación Española de Pintores y Escultores ha tenido repercusión y visibilidad en medios y en sectores profesionales, reconociéndose la calidad de la obra presentada y el esfuerzo que la institución está realizando por acudir a todo tipo de eventos artísticos importantes.

José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, acompañado de diversos miembros de la Junta Directiva, entre los que se encontraban la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, el Director de la Gaceta de Bellas Artes, Juan de la Cruz Pallarés, el Bibliotecario, Fernando de Marta, la Tesorera, Mercedes Ballesteros y el Delegado de Castilla La Mancha, Pablo Reviriego, acudieron a la Feria para arropar en todo momento al stand de la AEPE, muy concurrido y visitado y que despertó gran admiración entre quienes lo visitaron, llamando la atención por la originalidad de su presentación y la esmerada y cuidada selección de obras que reunía.

http://www.xtrart.es/2014/06/06/alejandro-aguilar-el-publico-se-deja-llevar-inmediatamente-por-la-aventura-de-sentir-un-libro-como-idea/

http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2014/06/masquelibros-2014-una-feria-de-libros.html

http://www.euromundoglobal.com/noticia/229256/Cultura/MASQUELIBROS-2014–una-feria-de-libros-de-artistas-en-La-Sede-del-COAM.html

Presi y Alex

premio 1

todos

afsdf

ganadoras

patio alejandro

premios

sdddd

stand 1

vista 3

vista 4

vista 6

vista 5

vista

PLATERO Y LOS ARTISTAS

VARIOS ARTISTAS DE LA AEPE, INVITADOS ESPECIALES DE LA MUESTRA QUE CONMEMORA LOS 100 AÑOS DEL LIBRO DEL INMORTAL JUAN RAMON JIMENEZ 

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge durante los meses de mayo y junio la exposición “Platero y los artistas” una muestra comisariada por Mariquina Ramos Díaz y en la que participa de forma muy activa la Asociación Española de Pintores y Escultores, representada a través de la participación extraordinaria de José Gabriel Astudillo López, Alejandro Aguilar Soria y Juan de la Cruz Pallarés, artistas que han sido expresamente invitados por la Comisaria de la exposición.

La exposición colectiva de esta particular ilustración de la obra del inmortal Juan Ramón Jiménez, está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Cada capítulo de la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez va acompañado de una obra de arte, en este caso una pintura o grabado realizados con distintas técnicas. La idea fue muy elogiada durante la inauguración de la exposición que estuvo presidida por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, acompañada de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, así como varios concejales del equipo de gobierno.

Esta es la primera vez que se ilustran todos los capítulos del libro “Platero y yo”, que este año celebra su primer centenario, con ocasión del cual se ha desarrollado esta iniciativa.

Los artistas que participan en este proyecto son Julio Visconti, Clemente Jerez, Andrés García Ibáñez, Carmen Pinteño, Juan Ibáñez Plaza, Carmen López, Maritina Delgado, Almeriane, Pepita Rubio, Alejandro Aguilar Soria, Ana del Mar López, Antonio Egea, Javier Egea, María Dolores Alfaro, José G. Astudillo, Hernán Talavera, Pepa Cobo, Juan de la Cruz Pallarés, Belén Elorrieta, Carmen García, Ana García Zaragoza, Guillermo González Henásaiz, Marisol González Miras, María Iracheta, Marga Marín, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luís Mayo, José Naranjo Ferrari, Javier Termenón, Sol Úbeda, Javier Lizáur, Enrique Valverde, María Varela, José Manuel Vela y Mariquina Ramos.

Mariquina Ramos Díaz, Coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y comisaria de la exposición se mostraba muy satisfecha del resultado final de la exposición y elogiaba el trabajo que han realizado todos los artistas que participan en una muestra temática tan singular. Sin duda, la exposición es única.

Con esta premisa, la exposición recorrerá varias provincias, y así en el mes de septiembre se inaugurará en el Convento de la Victoria de Vera, en octubre será el Centro de Exposiciones del Ayuntamiento de Adra quien acoja la muestra, en el mes de noviembre llegará a la ciudad de Madrid, en donde se expondrá en el Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela para que pueda ser visitada por el público en general y ya en el año 2015 la exposición llegará a la Diputación de Almería. Por último, la localidad de Moguer, pueblo natal de Juan Ramón Jiménez y en el que se inspiró el autor para esta obra, también se ha mostrado interesado en acoger la muestra, por lo que la Comisaria está estudiando la posibilidad de acudir también a aquella localidad.

i11

i8

 Todas las  Fotos acto inauguración Platero y los artistas

La exposición ‘Platero y los artistas’ llega a la Escuela de…  http://www.elalmeria.es/article/ocio/1764598/la/exposicion/platero/y/los/artistas/llega/la/escuela/musica/roquetera.html#sSf38gnwmDRr1RR4

 

PLATERO Y LOS ARTISTAS EN MADRID

 

La Sala de Exposiciones La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela acoge desde esta tarde la exposición titulada “Platero y los artistas”, una muestra en la que participa de forma muy activa la Asociación Española de Pintores y Escultores, representada a través de la participación extraordinaria de José Gabriel Astudillo López, Alejandro Aguilar Soria y Juan de la Cruz Pallarés, artistas que han sido expresamente invitados a participar en ella por la Comisaria de la exposición.

Se trata de ilustrar cada uno de los capítulos de la obra “Platero y yo”, del inmortal Juan Ramón Jiménez, con motivo de la conmemoración del centenario de la publicación de la obra, siendo éste el único acto de los que se presentarán en Madrid para celebrar este acontecimiento y siendo esta la primera vez que se han ilustrado todos y cada uno de los capítulos del libro que celebra su primer centenario.

Cada capítulo de la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez va acompañado de una obra de arte, en este caso una pintura o grabado realizados con distintas técnicas. La idea original ha partido de Mariquina Ramos, Comisaria de la muestra que se originó en Roquetas de Mar, localidad que acogió a lo largo del verano la muestra que ha ido recorriendo distintas localidades antes de llegar a Madrid.

Los artistas que participan en este proyecto son Alejandro Aguilar Soria, María Dolores Alfaro Cuevas, José Gabriel Astudillo, Clemente Gerez, Hernán Talavera, Pepa Cobo, Juan de la Cruz Pallarés, Maritina Delgado, Antonio Egea Martínez, Javier Egea Segura, Belén Elorrieta, Carmen García García, Andrés García Ibáñez, Ana García Zaragoza, Guillermo González Hernásaiz, Marisol González Miras, Juan Ibáñez, María de Iracheta, Almeriane Le Roy García, Javier Lizáur, Carmen López López, Ana del Mar López Núñez, Marga Marín Serrano, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luis Mayo, José Naranjo Ferrari, Carmen Pinteño, Mariquina Ramos, Pepita Rubio, Javier Termenón, Sol Úbeda, Enrique Valverde, María Varela García, José Manuel Vela y Julio Visconti.

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha sido la responsable de traer a Madrid esta exposición, pues no ha querido dejar pasar por alto una conmemoración tan significativa y en la que el resultado final de la exposición ha sido muy elogiado por crítica y público en general, y teniendo en cuenta el maravillosos trabajo que han realizado todos los artistas que participan en una muestra temática tan singular y que sin lugar a duda, la convierte en única.

Cada artista ha ilustrado dos capítulos del libro, por lo que la exposición se compone de 66 dibujos ilustrados de técnica y formas diferentes con múltiples interpretaciones y excelentes resultados.

La exposición ha recorrido ya varias localidades, como Roquetas de Mar, Victoria de Vera, Adra, Madrid y próximamente llegará a Sevilla y Almería, para finalizar su recorrido en Moguer, pueblo natal de Juan Ramón Jiménez y en el que se inspiró el autor para esta obra.
Título: “Platero y los artistas”

Fechas: del 11 al 30 de noviembre de 2014

Lugar: Sala de Exposiciones “La Lonja” del Centro Cultural “Casa del Reloj”

Paseo de la Chopera, 10. 28045 Madrid

(junto al Matadero). Metro Legazpi

Artistas participantes:

Alejandro Aguilar Soria, María Dolores Alfaro Cuevas, José Gabriel Astudillo, Clemente Gerez, Hernán Talavera, Pepa Cobo, Juan de la Cruz Pallarés, Maritina Delgado, Antonio Egea Martínez, Javier Egea Segura, Belén Elorrieta, Carmen García García, Andrés García Ibáñez, Ana García Zaragoza, Guillermo González Hernásaiz, Marisol González Miras, Juan Ibáñez, María de Iracheta, Almeriane Le Roy García, Javier Lizáur, Carmen López López, Ana del Mar López Núñez, Marga Marín Serrano, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luis Mayo, José Naranjo Ferrari, Carmen Pinteño, Mariquina Ramos, Pepita Rubio, Javier Termenón, Sol Úbeda, Enrique Valverde, María Varela García, José Manuel Vela y Julio Visconti.

Invitación inauguración Platero y los artistas Madrid

10644572_10204474825101461_8645511772460366483_n

Platero y los artistas varios dibujos cuatro

Platero y los artistas varios dibujos dos

Platero y los artistas varios dibujos tres

Platero y los artistas varios dibujos

Preparando más de Platero y los artistas

Preparando Platero y los artistas

Alejandro

11

Juanito

 

Inaugurada la muestra PLATERO Y LOS ARTISTAS

Con la asistencia de la Consejera Blanca Martínez, en representación de la Concejala de Arganzuela, Carmen Flores, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, acompañado del Vicepresidente de la AEPE, Juan de la Cruz Pallarés, de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, y de otros miembros de la Junta Directiva, como Fernando de Marta, Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego, inauguraron ayer la exposición titulada “Platero y los artistas”, un homenaje con motivo del centenario de la publicación de la genial obra de Juan Ramón Jiménez, siendo éste el único acto de los que se presentarán en Madrid para celebrar este acontecimiento y siendo esta la primera vez que se han ilustrado todos y cada uno de los capítulos del libro que celebra su primer centenario.

La Sala de Exposiciones La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela acoge esta muestra en la que participa de forma muy activa la Asociación Española de Pintores y Escultores, representada a través de la participación extraordinaria de José Gabriel Astudillo López, Alejandro Aguilar Soria, Juan de la Cruz Pallarés, María de Iracheta y otros artistas que han sido expresamente invitados a participar en ella por la Comisaria de la exposición.

Los artistas que participan en este proyecto son

Alejandro Aguilar Soria, María Dolores Alfaro Cuevas, José Gabriel Astudillo, Clemente Gerez, Hernán Talavera, Pepa Cobo, Juan de la Cruz Pallarés, Maritina Delgado, Antonio Egea Martínez, Javier Egea Segura, Belén Elorrieta, Carmen García García, Andrés García Ibáñez, Ana García Zaragoza, Guillermo González Hernásaiz, Marisol González Miras, Juan Ibáñez, María de Iracheta, Almeriane Le Roy García, Javier Lizáur, Carmen López López, Ana del Mar López Núñez, Marga Marín Serrano, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luis Mayo, José Naranjo Ferrari, Carmen Pinteño, Mariquina Ramos, Pepita Rubio, Javier Termenón, Sol Úbeda, Enrique Valverde, María Varela García, José Manuel Vela y Julio Visconti.

ítulo: “Platero y los artistas”

Fechas: del 11 al 30 de noviembre de 2014

Lugar: Sala de Exposiciones “La Lonja” del Centro Cultural “Casa del Reloj”

Paseo de la Chopera, 10. 28045 Madrid

(junto al Matadero). Metro Legazpi

Artistas participantes:

Alejandro Aguilar Soria, María Dolores Alfaro Cuevas, José Gabriel Astudillo, Clemente Gerez, Hernán Talavera, Pepa Cobo, Juan de la Cruz Pallarés, Maritina Delgado, Antonio Egea Martínez, Javier Egea Segura, Belén Elorrieta, Carmen García García, Andrés García Ibáñez, Ana García Zaragoza, Guillermo González Hernásaiz, Marisol González Miras, Juan Ibáñez, María de Iracheta, Almeriane Le Roy García, Javier Lizáur, Carmen López López, Ana del Mar López Núñez, Marga Marín Serrano, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luis Mayo, José Naranjo Ferrari, Carmen Pinteño, Mariquina Ramos, Pepita Rubio, Javier Termenón, Sol Úbeda, Enrique Valverde, María Varela García, José Manuel Vela y Julio Visconti.

1

2

3

4

5

6

7

23

24

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

21

 22

 

http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2014/11/exposicion-platero-y-los-artistas-en-la.html

http://www.grupoppmadrid.es/arganzuela-rodriguez-flores-visita-la-exposicion-platero-y-los-artistas/

http://www.aytoroquetas.org/noticias/contenido/la-escuela-de-musica-de-roquetas-acoge-la-muestra-colectiva-platero-y-los-artistas_1576

http://roquetas.ideal.es/ocio/2303-la-escuela-de-musica-de-el-parador-acoge-la-colectiva-platero-y-los-artistas.html

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/agendaandaluciatucultura/evento/platero-y-los-artistas

http://www.vera.es/ciudad/index.php?page=agenda&id=450

http://www.adra.es/index.php/noticias/1525-2014-10-07-06-50-56.html

http://jmveca.blogspot.com.es/2014/04/platero-y-los-artistas-exposicion.html

http://www.aytomoguer.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2321:la-exposicion-lplatero-y-los-artistasr-rinde-homenaje-en-adra-al-centenario-de-la-obra&catid=62:platero-universal&Itemid=152

http://www.weeky.es/agenda-pirata/platero-y-los-artistas-en-el-museo-de-adra/

CARLA HOET. PREMIO METRO DE MADRID DEL 80 SALON DE OTOÑO 2013

INTERIORES

La ganadora del Premio Metro de Madrid de la edición número 80 del Salón de Otoño, la socia Carla Hoet, inaugurará el próximo día 20 de noviembre, a las 19 h., la exposición de sus obras que ha titulado “Interiores”, también en la histórica Nave de Motores que Metro posee en Pacífico (Calle Valderribas, 49, esquina a C/ Sánchez Barcáiztegui) y que se exhibirán hasta el 4 de diciembre de 2014.

Carla Hoet es natural de Villaguay (Argentina), donde estudió Expresión Creadora en la Escuela Profesional Remedios Escalada de San Martín, especializándose en Dibujo y Pintura. Medalla al mérito de la Escuela, realiza la carrera de Profesorado en Artes Visuales en la EPAV Juan Mantovani. Realiza exposiciones colectivas y participa en Bienales de Arte Joven, y en el “Premio Nacional Roberto Piazza a la Creatividad en la Moda” ganando una beca para cursar estudios de Diseño de Art-Couture (Diseño de Moda).

En el año 2003 se establece en Madrid y crea HOET:, su propia firma de moda junto a Carlos Estrada Iturraspe, con quien ya ha desarrollado siete colecciones con las que ha participado en la Pasarela Cibeles y en la Semana de la Moda de Valencia.

Profesora en la sede madrileña de la Accademia Del Lusso di Milano en las mate­rias de FASHION GRAPHIC DESIGN, TEXTIL INNOVATION y DISEÑO, actualmente es Coordinadora Didáctica y Profesora y compagina este trabajo con el proyecto de HOET: y con la pintura.

Invitación inauguración Carla Hoet

Cartel Carla Hoet

Carla Hoet

Invitacion HOET 1

 

CARLA HOET. Catálogo digital

 

“INTERIORES” de Carla Hoet, un repaso intimista del retrato

Ganadora del Premio Metro de Madrid del 80 Salón de Otoño

El pasado día 20 de Noviembre, a las 19:30 hs, Javier Otamendi, Subdirector de Relaciones Institucionales de Metro de Madrid y José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, inauguron la exposición de Carla Hoet titulada “Interiores”, en la que se incluye la obra que mereció el Premio Metro de Madrid en el 80 Salón de Otoño 2013 ,que se celebró en la Casa de Vacas de Madrid.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, así como diversos miembros de la Junta Directiva, como Juan Manuel López Reina, Fernando de Marta y Mercedes Ballesteros, el Delegado Pablo Reviriego y multitud de amigos y socios de la AEPE que no quisieron perderse el acontecimiento.

“Interiores” se celebra en la Nave de Motores de Metro de Madrid, situada en la calle Valderribas, y es en realidad una cuidada selección de obras figurativas, de corte intimista, en las que la autora se ha preocupado especialmente de dejar entrever el auténtico estado psicológico del retratado, mediante el hilo conductor de interiores vividos y reales para cualquier espectador.

Además se exhibe la obra premiada en el 80 Salón de Otoño, titulada “Amaneciendo”,  y que fue seleccionada por un jurado compuesto por artistas y críticos de primer orden como fueron el genial pintor manchego Antonio López y el escultor madrileño Julio López Hernández, entre otros. Cabe destacar que esa misma obra obtuvo también la Medalla de Pintura Eduardo Chicharro concedida por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La exposición muestra además una veintena de pinturas que aportan una perspectiva sobre el reciente trabajo de esta artista de origen argentino, afincada hace 11 años en Madrid.

La obra de Carla Hoet es el resultado de una constante búsqueda, de imágenes a veces cotidianas y otras significativas, de personas cercanas y realidades vividas, bajo una construcción individualista y personal con óleos en pequeño y gran formato de corte intimista.

En el acto de inauguración se proyectó además un Video realizado expresamente para ese acontecimiento por Ignacio Millet, también titulado Interiores que suma riqueza a dicha presentación.

Tal y como asegura José Gabriel Astudillo “el Salón nació hace ahora 81 años, para servir de apoyo e impulso a los artistas, y eso es justo por lo que estamos luchando desde la AEPE, por promocionar su carrera y acompañar a estos grandes creadores en algunos de los momentos más emblemáticos de su vida, fomentando la creatividad y los nuevos talentos que hay en España”, dejando esta muestra fe de ello.

Ficha:

Exposición de Carla Hoet, Premio Metro de Madrid en el Salón de otoño de 2013

20 de Noviembre al 04 de Diciembre 2014

Metro de Madrid

Nave de Motores de Pacífico

Calle Valderribas, 49 (esquina con la calle Sánchez Barcaiztegui) 28007 Madrid

De martes a jueves, de 11:00 a 13:00h. y de 17:00 a 20:00h.

De viernes a domingo, de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h.

Metro Pacífico y Conde de Casal

Entrada gratuita

7

1

6

2

3

4

5

10

8

11

9