Grecontemporáneo, inaugurado ayer en Valdepeñas

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “GRECONTEMPORÁNEO”, EN VALDEPEÑAS

La Asociación Española de Pintores y Escultores inauguró el 25 de noviembre, en el Museo Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), la muestra “Grecontemporáneo” que el pasado 3 de noviembre fuera desmontada de la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Toledo,  en donde ha permanecido abierta al público a lo largo de todo el mes de octubre.

La calidad de la exposición, el hondo impacto que ha tenido entre instituciones, crítica y público en general, además de los exitosos trabajos que para su itinerancia ha llevado a cabo el Delegado de Valdepeñas de la AEPE, Enrique Pedrero, han hecho posible que la muestra sea itinerante y se presente ahora en Valdepeñas, ciudad de larga tradición artística.

Recordemos que en “Grecontemporáneo” participan un total de 41 artistas con obras realizadas en distintas técnicas que van desde el óleo a la fotografía, pasando por la estampa digital o la acuarela.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente Juan de la Cruz Pallarés y el Delegado de la AEPE en Valdepeñas, Enrique Pedrero.

A través de la obra de estos artistas actuales se explora la influencia del Greco en el arte de hoy y se atestigua su vigencia en la creación contemporánea, fuente de inspiración inagotable que, cuatro siglos después, sigue siendo un referente continuo para el arte contemporáneo, más allá incluso que cualquier otro artista coetáneo.

Tal y como señaló José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, “los artistas presentes en la muestra plantean abiertamente su vínculo particular y su visión personal con el inmortal griego de Toledo, con un reconocimiento que en muchos casos va más allá de su propia obra, como la interpretación de personalidades y caracteres que algún artista también plantea”.

En la exposición participan: Joaquín Alarcón. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Mª Dolores Barreda Pérez. Macarena Candrián. Alicia Carmona. Solange Costa. Sopetrán Doménech. Carmen Durán. Magdalena España. Feguars. Araceli Fernández. Mª Carmen Ferrandez Vinuesa. G. Artés. Rosa Gallego. Isabel Garrido. Guzpeña. Ezequiel Hoya López. Irene Iribarren. Paulino L. Tardón. Dolores de Lara. Mª Luz Lázaro Cortés. Juan Manuel López-Reina. Adriana M. Berges. Ana Martínez. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Ana Morales. Victoria Moreno. Ana Muñoz. Juan Núñez. Juan de la Cruz Pallares. Enrique Pedrero. Antonio Ramírez. Mayte Ramos . Pablo Reviriego. David Rus. Mª Ángeles Salinero Muñoz. Manolo Tabernero. Antonio Téllez. Zárate.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo digital que puede consultarse en la página web de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y recoge la totalidad de las obras seleccionadas cuyo conjunto aporta una interesante, plural y rica perspectiva que contribuye a desvelar la rotunda actualidad del arte del cretense en los complejos tránsitos culturales de nuestros días.

Sala de Exposiciones del Museo Municipal de Valdepeñas
25 de noviembre al 14 de diciembre  2014
Calle Real, 42
13300 Valdepeñas
Ciudad Real
De Martes a Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Festivos y Domingos: de 12:00 a 14:00

Toda la información acerca de la exposición GRECONTEMPORANEO está disponible en esta misma web, pestaña «Certámenes y Premios», subpestaña «Otras exposiciones», en donde también aparece el catálogo digital editado con tal motivo, y las fotografías de las distintas inauguraciones.

http://infoenpunto.com/not/14339/grecontemporaneo-exposicion-de-la-aepe-en-el-museo-municipal-de-valdepenas/

http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2014/11/inauguracion-de-grecontemporaneo-en.html

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2014_11_25/53

http://www.lanzadigital.com/news/show/cultura/grecontemporaneo-abre-sus-puertas-en-el-museo-municipal-de-valdepenyas/72523

http://culturavaldepenas.blogspot.com.es/2014/11/exposicion-grecontemporaneo.html

http://www.advaldepenas.com/articulo/cultura/museo-municipal-acoge-41-obras-exposicion-grecontemporaneo/20141126083442038425.html

1

2

5

IMG-20141126-WA0004

 

5 comentarios en “Grecontemporáneo, inaugurado ayer en Valdepeñas”

  1. Could I take your name and number, please? diflucan otc canada Since last year, the price of food and alcoholic drinks rose by 3.9 per cent on average. However, in the same period, incomes rose by only 2.1 per cent, with three-quarters of consumers saying their income has stayed the same or decreased in the last year. The result of this is that three in 10 people now struggle to feed themselves or their family.

Deja un comentario