Higinio Díaz-Marta Garrón «Gini» presentó en la AEPE su novela «El Premio»

El pasado 23 de noviembre de 2018, en la sede de la AEPE, tuvo lugar el acto de presentación de la novela “El Premio”, obra del socio de la institución Higinio Díaz-Marta Garrón, que estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, acompañado del Bibliotecario de la misma, Fernando de Marta y Sebastián.

“El Premio” narra la vida de un profesor de dibujo y pintura italiano, que se jubila y se presenta a un certamen de pintura, que se celebra en su ciudad: Florencia. Ganar ese certamen, le llevaría a conseguir cierto prestigio y ser un artista que sobrepasaría esa línea imaginaria, que solo muy pocos lo logran… y… ¿por qué no?…, hacerse famoso.

A lo largo de su lectura, se llega a un desenlace impensable y muy original. Diríamos que se trata de toda una aventura, que presenta y contrapone la vocación e inquietud del artista, en esa tercera edad; en la que parece ya está todo hecho, cuando la realidad y en muchos casos, no es así.

El libro cuenta con una gran dosis de nostalgia, cierta fantasía en su nudo y desenlace, y una gran realidad en su planteamiento. Algo que le puede suceder a cualquiera, en un momento determinado de la vida; cuando parece que irremisiblemente uno se encuentra ya fuera de la sociedad, por esa jubilación que, afortunadamente se debe producir y parece que, estamos abocados a dejarnos llevar, sin hacer nada o muy poco o, así lo entendemos.

Gini, un artista que en la actualidad disfruta de su jubilación, pinta y escribe, dos facetas artísticas que llenan su vida y el día a día, en estos momentos. “El Premio” es además su sexta novela, en la que encontramos títulos como El Caso Sheridan, Torre Miró, La banda de Maquiavelo, El viñedo rojo y En busca del tiempo.

Deja un comentario