Salón de Arte Realista VV

2017

II Salón de Arte Realista 

Bases II Salón de Arte Realista

 

Estas son todas las fechas:

Envío de fotografías e inscripción: hasta el 13 de octubre

Comunicación de obras seleccionadas: a partir del 17 de octubre

Envío físico de la obra seleccionada a nuestra sede: del 23 al 27 de octubre

Apertura de la exposición: 8 de noviembre

Inauguración: miércoles 8 de noviembre

Retirada física de obras: del 11 al 22 de diciembre

II Salón de Arte Realista de la AEPE

Del 8 al 30 de noviembre de 2017

Sala de Exposiciones

Centro Cultural La Vaguada

Avenida Monforte de Lemos, 36-38

28029 Madrid

Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 16 a 19 h.

viernes de 9 a 14 h.

.

Inaugurado el II Salón de Arte Realista de la AEPE

.

El 8 de noviembre de 2017, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada de Madrid, se inauguró el II Salón de Arte Realista de la AEPE, con un elevado índice de participación y una calidad insuperable.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y al mismo asistieron la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, y distintos miembros de la Junta Directiva, como el Bibliotecario, Fernando de Marta y Sebastián, la Tesorera, Ana Martínez Córdoba y la Asesora de Presidencia, Itziar Zabalza Murillo.

La exposición, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, ha contado con 74 obras de 63 autores diferentes entre pinturas y esculturas, y por primera vez ha incorporado dos Medallas y tres Menciones de Honor.

Los artistas premiados y seleccionados para integrar la exposición de este II Salón de Arte Realista son: Ana María Alonso Prada, Mercedes Álvarez de Toledo, Beatriz Bartolomé Diez, Joaquín Besoy, Alfonso Calle, Martina Cantero, Manuela Carcelén Hurtado, Paloma Casado, Manuel Chouciño, Maryla Dabrowska, Fernando de Marta, Sopetrán Doménech, Pilar Feran, Soledad Fernández, Helen Fernández Camazón, José Luis Fiol Valero, Javier Fuentes, Mariano Galán Ortega, Federico García Zamarbide, Agustín González, Loly Gónzalez de Mata, Mª Luisa González Ossorio, Argentina González Tamames, Lydia Gordillo, Carmen Guardia, Carmen Guardia, Dorothee Heiden, Verónica Herrán Hermida, Gen Isoe, Ana Isabel Jiménez Juárez, Leodegario, Paulino Lorenzo Tardón, Carlos Losa, Juan José Lozano, Adriana M. Berges, José María Madrid Sanz, María R. Maluenda, Ana Martínez, Leocadio Melchor, Carmen Merino, Victoria Moreno, Concha Muñoz López, Teresa Muñoz Mateos, Carmina Orejas, Javier Ortas González, Enrique Pazos Arranz, Enrique Pedrero Muñoz, José Mª Pedrosa Morejón, Jesús Pérez Hornero, Antonia Portalo, Miguel Pratdesaba Ferres, Enrique Ragel, Maravillas Recio, Pablo Reviriego   , Manolo Romero Solano, David Rus, José Ramón Sala, Felipe San Pedro, Antonio Sánchez-Gil – Sangil, Lola Santos Castillo, Pedro Sanz López, Emilio Sotomayor, Austion Tirado, Zárate

En el acto de inauguración se hizo entrega de los premios, que resultaron ser los siguientes:

MEDALLA de Pintura JOSÉ VILLEGAS CORDERO para Agustín González por su obra: Reflejos en escaparate plaza de Neptuno (Óleo / lienzo 89 x 130)

MEDALLA de Escultura JUAN CRISTOBAL a Lola Santos Castillo por la obra titulada Adonis (Bronce 60 x 35 x 30)

MENCIÓN DE HONOR Soledad Fernández, con la obra: Al alba (Óleo / lienzo 146 x 97)

MENCIÓN DE HONOR a Enrique Pazos Arranz, con la obra Paseo por la Gran Vía (Óleo / tabla 100 x 150)

 

MENCIÓN DE HONOR a David Rus por la obra Plymouth (Óleo / tabla 70 x 100)

.

Catálogo II Salón de Arte Realista de la AEPE

.

 

2016

I Salón de Arte Realista Vanguardia-Vaguada

.

cabecera

 

.

Queridos amigos y socios:

               La Asociación Española de Pintores y Escultores realizó el pasado año una grandiosa exposición de pintura y escultura que estaba primero programada para la ciudad de Sevilla y que finalmente celebramos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada, bajo el título de VANGUARDIA-VAGUADA.

               Fue una magna exposición que todos sabéis tuvo un éxito de crítica y público tremendos y que nos ha situado en primera fila de los acontecimientos culturales que se desarrollan en toda España, gracias a una calidad insuperable, a una participación entusiasta y a un montaje espectacular en el que todos, sin ninguna excepción, ganamos en prestigio, arte y maestría.

               Desde nuestra histórica y privilegiada situación, como una entidad de la categoría que atesora y de ámbito nacional, y como no podía ser de otra forma, ahora la Asociación Española de Pintores y Escultores es requerida por el mismo centro para realizar dos grandiosas y ambiciosas muestras que hemos querido traducir en la creación de dos Salones bien opuestos y diferenciados, pero en los que todos tenéis cabida.

          Convocamos así el I Salón de Arte Realista Vanguardia-Vaguada, en la idea de lograr una continuidad y sentar las bases para hacer del realismo figurativo o hiperrealismo un modelo eterno de belleza en el que el arte pueda recrearse y que a todos nos enriquecerá, en una exposición de algunos de los socios que para tal ocasión sean seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, y teniendo en cuenta las especiales dimensiones y espacialidad que presenta la sala que acogerá la muestra.

               Y convocamos además el I Salón de Arte Abstracto Vanguardia-Vaguada, con idéntica finalidad y criterios para hacer del arte abstracto una fuente de reflexión y de conocimiento que sólo en vuestras manos está.

               Por todo ello, quiero convocaros especialmente a participar en estos dos Salones, presentando obra original y haciendo de estas citas una grandiosa oportunidad de presentar el talento y la calidad que tenéis todos y cada uno de los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores, a quienes me honra especialmente representar.

José Gabriel Astudillo López

Presidente

Bases I Salón de Arte Realista Vanguardia-Vaguada

.

cartel arte realista a mil

.

invitacion

.

12 de octubre de 216

El viernes se inaugura el I Salón de Arte Realista de la AEPE

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada de Madrid acoge desde el día 14 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el I Salón de Arte Realista de la AEPE que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, para el que se han seleccionado un total de 48 obras (incluyendo 10 esculturas) de entre más del centenar de las presentadas a este certamen, para el que han sido invitados además y de forma especial, doce reconocidos autores de esta disciplina.

Al acto de inauguración asistirán el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente de la entidad, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva.

La Asociación Española de Pintores y Escultores fue requerida por el centro cultural La Vaguada para realizar dos grandiosas y ambiciosas muestras que se han traducido en la creación de dos Salones bien opuestos y diferenciados, pero en los que todos los socios tienen cabida.

De esta forma, se convocó el I Salón de Arte Abstracto Vanguardia-Vaguada, en la idea de lograr una continuidad y sentar las bases para hacer del arte abstracto una fuente de reflexión y de conocimiento que a todos enriquecerá, en una exposición de arte contemporáneo de algunos de los socios que para tal ocasión fueron seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, y que se llevó a cabo el pasado mes de mayo.

Como contrapunto, la institución convocó el I Salón de Arte Realista Vanguardia-Vaguada, con idéntica finalidad y criterios para hacer del arte figurativo o hiperrealista una continua experiencia creadora que aportará todo tipo de conocimientos y la belleza de otra realidad, que sólo en las manos de todos los socios artistas está y que es la antípoda del abstracto y su representación, y que ahora se inaugura.

Los dos Salones se convierten así en inmejorables oportunidades para presentar el talento y la calidad que tienen todos y cada uno de los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Los artistas seleccionados en esta ocasión para integrar la exposición del I Salón de Arte Realista de la AEPE, son: Joaquín Alarcón González. Guiomar Álvarez de Toledo. Martina Cantero. Paloma Casado López. Paloma Casado López. Begoña Castedo. José Manuel Chamorro Chamorro. Fernando De Marta Sebastián. Juanjo Díaz Chico. Carmen Espinosa Soto. Federico García Zamarbide. María Luisa González Ossorio. Vicente Heca. Carla Hoet. Irene Iribarren. Eugenio López Berrón. Paulino Lorenzo Tardón. Juan José Lozano Rosado. Antonio Lucas García. Adriana M. Berges. María R. Maluenda Gómez. Manuel Manceras. Mercedes Martí Castelló. Ana Martínez Córdoba. Leocadio Melchor. Victoria Moreno. Antonio Municio. Concha Muñoz López. Ana Muñoz. Teresa Muñoz Mateos. Carmina Orejas Díez. José María Pedrosa. Jesús Pérez Hornero. Paloma Ramírez Montesinos. Milagros Rodríguez Bautista. David Rus. Mariángeles Salinero. Felipe San Pedro. Alicia Sánchez Carmona. Lola Santos. Pedro Sanz López. Carolina Sauca Hernández. Antonio Téllez de Peralta. Zárate.

Los artistas invitados especialmente a participar en este Salón son auténticos maestros de reconocido prestigio nacional e internacional, que quieren así sumarse a esta iniciativa de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la que todos son socios: Juan Luis Alcalde. Alfonso Calle. José Antonio De la Peña. José Luis Fernández Fernández. Juan Fernández. Mariano Galán. Luis Javier Gayá. Lucie Geffré. Andrés Lasanta. Saorín.

I Salón de Arte Realista de la AEPE

Inauguración: viernes 14 de octubre de 216

Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada

Avenida Monforte de Lemos, 36-38

Del 14 de octubre al 4 de noviembre de 216

Lunes a viernes: de 11 a 14 y de 16 a 19 h.

cartel-completo

.

catalogo-i-salon-de-arte-realista-de-la-aepe

.

1-2

0

1-1

1-3

1-4

1-5

1-6

1-7

1-8

1-9

1-10

1-11

1-12

1-13

1-14

1-15

1-16

1-17

1-18

1-19

1-20

1-21