Inventario del Patrimonio de la AEPE

Fruto del Convenio de Colaboración que mantenemos con distintas Universidades de Madrid, la Asociación Española de Pintores y Escultores firmó con la Universidad Antonio de Nebrija, la realización de prácticas del Master Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas.

Este trabajo de colaboración, cuyas labores de coordinación lleva a cabo la Vocal de la Junta Alicia Sánchez Carmona, es un paso muy importante en el esfuerzo que está realizando la Junta Directiva para rescatar y engrandecer el rico legado histórico que mantiene la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Las dos primeras becarias que recibimos, Itziar Zabalza Murillo y Marta Barceló López, son las responsables del trabajo de Catalogación e inventario del Patrimonio Mueble de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que ya está siendo tratado para poder consultarse aquí mismo por socios y público en general.

Ha sido una excelente labor que han realizado con ilusión, esfuerzo y mucho talento, y que queremos agradecer y reconocer públicamente.

En el número correspondiente al mes de mayo de 2015 de la Gaceta de Bellas Artes, publicamos las entrevistas que nuestra Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, realizó, y que podéis seguir en esta misma página web en la pestaña “Noticias y Publicaciones”, subpestaña “Entrevistas”, y también descargándoos el número correspondiente en este misma web, pestaña “Noticias y Publicaciones”, subpestaña “Gaceta de Bellas Artes”, año 2015.

.

ITZIAR ZABALZA MURILLO

Itziar

Ha realizado sus prácticas en la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Departamento de Patrimonio.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, especialidad en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. Durante la carrera hizo prácticas en la empresa The Cloister, restaurando el Retablo del Evangelio de la Parroquia del Salvador de Urdax (Navarra), y en el Departamento de Conservación y Restauración de Arte Antiguo del Museo de Bellas Artes de Bilbao (Vizcaya), en donde también participó en la organización de la exposición de Francisco Durrio, titulada “Sobre las huellas de Gauguin”.

Una vez terminada la carrera consiguió una beca de trabajo de la Universidad del País Vasco y comenzó a trabajar en la empresa navarra Sagarte, en donde participó en la restauración  de la bóveda de la Ermita de Muskilda, en Ochagavía (Navarra) y en la de la Iglesia de la Purificación de Vesolla (Navarra). Una vez terminada la beca, la misma empresa la contrató para participar en la restauración de la portada de San José, de la Catedral de Pamplona (Navarra). Actualmente cursa el Máster en Mercado del Arte y Dirección de Empresas Relacionadas de la Universidad de Antonio de Nebrija (Madrid). Domina tres idiomas: Ingles, Euskera e Italiano.

MARTA BARCELÓ LÓPEZ

Marta

Ha realizado sus prácticas en la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Archivo Histórico.

Estudia el grado de historia en la UNAV, con la especialidad de estudios políticos y sociológicos. Durante la carrera realizó sus prácticas en la empresa Hidroeléctrica Tudelana, como ayudante de Recursos Humanos, en la selección y búsqueda de personal. Esto la ayudó en el reconocimiento del perfil  profesional de las personas y en el alejamiento de los mundos teóricos universitarios, en pro del empresarial. Cabe resaltar, que participó como voluntaria en la Fundación María Forcada, perteneciente al grupo Castel Ruiz, como guía de la exposición de fotografía del Premio Nacional Gervasio Sánchez, “Antología”. Domina el inglés y el catalán.

INVENTARIO MUEBLE

Próximamente….