Javier Sarrió inaugura el martes en la Sala de la AEPE

El próximo martes 3 de marzo, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “Poesía y color”, del socio Javier Sarrió, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la sede de la institución.

La exposición nos la presenta así Bernardo Palomo, Crítico de Arte de Jerez de la Frontera:

“Javier Sarrió, pintor alicantino autodidacta con una larga trayectoria  y una carrera llenas de etapas exitosas. La pintura de Sarrió se sustenta en un contundente armazón compositivo; un esclarecedor dibujo cimenta una realización que asume el impacto del color con determinación, permitiéndole que actúe con decisión y desarrolle su función expresiva; al mismo tiempo diluye los contornos de la ilustración para provocar que la precisa pincelada desencadene todo su argumento formal. De esa manera, su obra establece muchos registros, manifiesta un fuerte grado de plasticidad desde esa masa densa de pigmentos acertadamente dispuestos, crea un proceso escénico a través del cual el paisaje surge acondicionado en unos horizontes de encanto y emocionante lirismo, adecua las naturalezas muertas a un entorno cercano e íntimo, dejando que aquellas actúen  y desarrollen su potencia formal, establece unas gamas de colores de arbitraria disposición lo que acentúa el delicado carácter de sus composiciones y las dota de un personalísimo argumento visual y, además lo envuelve todo de una sutil atmósfera que patrocina un entorno donde los elementos desarrollan su función específica libre de ataduras representativas.

Javier Sarrió parece desmaterializar lo real, quitarle el discurso al tiempo y diluirle su espíritu de inmediatez. Y lo hace para que esa historia tan bellamente pintada, trueque el color de sus formas en bellas turquesas, en verdes dulcemente melados y en etéreos ocres de dorados luminosidades. Por eso, la pintura de este autor atrapa la mirada para llevarla a un espacio de mayor sutileza, de menos inmediatez, allí donde las formas han sido desposeídas de su naturaleza habitual para aderezarlas de una bella y colorista pátina de brillantez y emoción.

Después de dos décadas…, sigue pintando bellos horizontes, guiñándole la mirada a los colores, envolviendo de trascendencia los objetos cercanos y escribiendo versos con las dulces sensaciones de una expresión sutilmente transcrita”.

Toda la información completa y el catálogo digital editado con tal motivo, se puede consultar en esta misma página web, en la pestaña “Sala AEPE”.

Invitación Javier Sarrió

Primavera

Paisaje so├▒ado I

Poesía y Color con Javier

Deja un comentario