Juan Ramón Luque Ávalos, ganador del VI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz”

Juan Ramón Luque Ávalos, con la obra “La duna blanca” resultó ser el ganador del VI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz”, dotado con un único premio de 3.000 euros.

El Jurado del premio se reunió el pasado mes de octubre y estuvo formado por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Antonio Sánchez Luengo, Subdirector General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid y Carlos León, Artista de reconocida trayectoria profesional.

Los premios se entregaron el pasado 26 de octubre, en la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz, en un acto que presidió el concejal de Cultura de la localidad madrileña, José Antonio Moreno, en una iniciativa que según sus palabras, “nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales”.

Además del premio de Luque Ávalos, el Jurado otorgó dos Menciones de Honor que fueron para María Cristina Pollesel, por “Despertando con buena sintonía” y Juan Carlos López, por “Prueba 01”.

A esta VI edición del certamen se han presentado un total de 90 obras, de las cuales 40 pertenecen a autores de Torrejón, seleccionándose un total de 32 obras, que forman parte de la exposición que estará abierta hasta el 17 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Catálogo virtual VI Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Torrejón de Ardoz