Leonardo «Vive»

LEONARDO VIVE. Homenaje a Leonardo da Vinci

 

La Asociación Española de Pintores y Escultores nació un 15 de abril, el mismo día que el mundo entero conmemora el Día Mundial del Arte, fecha elegida en honor al día del nacimiento del genial artista, arquitecto, ingeniero e inventor Leonardo da Vinci, seleccionado como un símbolo mundial de arte, paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

El mismo día en que fallecieron también el gran Brunelleschi, los pintores Millet, Singer Sargent y el español Moreno Carbonero, uno de nuestros ilustres socios fundadores de la AEPE.

Este año 2019 conmemoramos el V Centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, y como ya ocurriera con otras señalas fechas, con las que la Asociación Española de Pintores y Escultores ha querido recordar y homenajear a grandes artistas, la AEPE se suma a este acontecimiento mundial mediante la realización de una exposición que hemos querido titular “Leonardo VIVE. Homenaje a Leonardo da Vinci” y que se celebrará en la Sala de Exposiciones “José Luis Sampedro”, del Centro Cultural Galileo, durante el mes de noviembre de 2019.

Desde nuestra histórica y privilegiada situación, como una entidad de la categoría que atesora y de ámbito nacional, y como no podía ser de otra forma, la Asociación Española de Pintores y Escultores estará presente en esta importante cita cultural, con una exposición de arte contemporáneo de algunos de los socios y artistas que para tal ocasión sean seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, y teniendo en cuenta las especiales dimensiones y espacialidad que presenta la sala que acogerá la muestra.

Es esta una gran cita, la muestra idónea en donde exhibir la creatividad actual en torno a la figura de Leonardo da Vinci, una excelente oportunidad de presentar el talento y la calidad de todos los artistas y de forma especial de nuestros socios y que va a contar con dos premios instituidos especialmente para esta ocasión como son la Medalla de Pintura Leonardo da Vinci y la Medalla de Escultura Leonardo da Vinci.

Esta exposición se va a convertir en un gran homenaje de los artistas modernos al inmortal genio mundial y en la que queremos apostar por la vanguardia, en la unión de nuevas sensibilidades artísticas con el trabajo más tradicional de nuestros creadores y socios.

Por todo ello, os convoco especialmente a participar en la exposición “Leonardo VIVE. Homenaje a Leonardo da Vinci”, presentando obra original y que contemple el homenaje que queremos tributar a uno de los más extraordinarios artistas renacentistas, que tanta influencia ejerció en la concepción y origen de la pintura más radicalmente moderna.

 

José Gabriel Astudillo López

Presidente

Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Bases Leonardo VIVE

 

14 de octubre de 2019

 

Cambio de fechas y sala para la exposición de «Leonardo Vive»

 

Como sabéis, en el mes de mayo de 2019 convocamos la exposición “Leonardo Vive”, Homenaje de la AEPE al inmortal genio.

Por distintos problemas administrativos nos vemos obligados a modificar las fechas y la sala dónde exhibir una exposición tan importante y para la que os hemos convocado con tanto tiempo y que con tanta ilusión estáis afrontando.

El éxito de las gestiones de nuestro Presidente, José Gabriel Astudillo, han hecho posible que la misma se celebre finalmente, con algunos cambios, en el magnífico Centro Cultural Sanchinarro, durante el mes de diciembre.

Las nuevas fechas quedan finalmente así:

Leonardo Vive. Homenaje a Leonardo da Vinci

Del 4 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020

Inauguración y entrega de premios: martes 10 de diciembre de 2019, 19 h.

Centro Cultural Sanchinarro

Princesa de Éboli, 29 / Alcalde Conde de Mayalde,

28050 Madrid. Tlfn. 915 000 603

Horario: Lunes a Domingo: de 10 a 21 h.

Metro: Vicente Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo  (Metro Ligero 1)

Bus: 174, 173, 172L, 172 SF

 

 

Convocatoria:

 

Imagen visual obra de Mª Dolores Barreda Pérez

 

Leonardo Vive. Homenaje a Leonardo da Vinci

Noviembre de 2019

Inauguración y entrega de premios: fecha aún por determinar, 19 h.

Sala de Exposiciones “José Luis Sampedro”

Centro Cultural Galileo de Chamberí

Calle Galileo, 39

Horario de las Salas de exposiciones: de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas

Metro: Quevedo (línea 2)

Bus: 2, 16, 61

BICIMAD: Estación 127 (calle Fernando el Católico, 19)