Luis Feito invita a la AEPE. Rascafría

2014

 Angel Arribas


El pasado año 2013 la Asociación Española de Pintores y Escultores firmó un Convenio de Colaboración con la Federación Madrileña de Municipios en virtud del cual, nuestra institución se comprometía a prestar todo el apoyo necesario a los Ayuntamientos madrileños en el desarrollo de la cultura, mediante la realización de exposiciones y convocatorias, concursos y todo tipo de actividades artísticas, así como para realizar labores de asesoramiento en materia de bellas artes.

El Convenio establecía además, la disponibilidad de las entidades locales para poner a disposición de la AEPE los espacios expositivos con los que cuenten para los artistas socios según sus necesidades.

En este marco de colaboración estipulado recientemente, el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría acudió a nuestra institución para realizar una exposición fruto de la cual, en un tiempo récord y con una voluntad colaborativa y un clima de diálogo inmejorables, se vienen realizando exposiciones de algunos de nuestros socios que ahora nos complace presentar.

La exposición “Luis Feito invita a la Asociación Española de Pintores y Escultores” invitó esté año al escultor Angel Arribas a presentar una muestra amparada por un nombre mítico en el panorama artístico español, cuya relación con el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría es especial y prometedora.

Invitación

Saluda Alcaldesa

cartel

1 Crescendo  “Cresdendo”. Madera de pino. 96 x 34 x 38 cm

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA  “Allegro”. Madera de pino. 70 x 24 x 71 cm.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

“Tensión estructural”. Madera de castaño. 45 x 40 x 44 cm.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

“Suplicante”. Madera de enebro y castaño.  31 x 57 x 34 cm

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA  “Andante coqueto”. Madera de enebro y castaño. 30 x 10 x 15 cm.

6 Dimensiones paralelas  “Dimensiones paralelas” . Madera de castaño. 68 x 21 x 13 cm

7 Homo s

“Homo”. Hierro dulce. 33 x 14 x 29 cm.

8 Luz de atardecer  “Luz de atardecer”. Acero. 51 x 17 x 24 cm.

9 Albor  “Albor”. Acero. 53 x 8 x13 cm.

10 Cerrojo incipiente

 

 

“Cerrojo incipiente”. Acero y fundición. 30 x 17 x28 cm

 

 

 

2013

Selección de artistas

El pasado mes de julio la Asociación Española de Pintores y Escultores firmó un Convenio de Colaboración con la Federación Madrileña de Municipios en virtud del cual, nuestra institución se comprometía a prestar todo el apoyo necesario a los Ayuntamientos madrileños en el desarrollo de la cultura, mediante la realización de exposiciones y convocatorias, concursos y todo tipo de actividades artísticas, así como para realizar labores de asesoramiento en materia de bellas artes.

El Convenio establece además, la disponibilidad de las entidades locales para poner a disposición de la AEPE los espacios expositivos con los que cuenten para los artistas socios según sus necesidades.

En este marco de colaboración estipulado recientemente, el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría acudió a nuestra institución para realizar una exposición fruto de la cual, en un tiempo récord y con una voluntad colaborativa y un clima de diálogo inmejorables, se ha realizado una selección de obras de algunos de nuestros socios que ahora nos complace presentar.

La exposición “Luis Feito invita a la Asociación Española de Pintores y Escultores” es sólo el comienzo de una grata y fructífera labor de colaboración entre instituciones, que tendrá como beneficiarios al público madrileño en particular y a todos los amantes del mundo del arte en particular.

Una muestra amparada por un nombre mítico en el panorama artístico español, cuya relación con el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría es especial y prometedora, y que en esta ocasión ha invitado a la Asociación Española de Pintores y Escultores con todo el honor y privilegio que ello supone hoy en día.

Desde estas líneas, queremos hacer llegar nuestro profundo y sincero agradecimiento a la responsable municipal, la Alcaldesa Dña. Ana María García Masedo, cuyo interés y desvelo han hecho posibles esta muestra, a los vecinos de la Villa de Rascafría que tendrán el honor de disfrutarla, a D. Luis Feito, maestro pintor universal cuya vinculación familiar y afectiva a estas tierras se halla inherente a su pintura y a todos los artistas participantes, que de una forma tan apresurada, espontánea y jubilosa, han querido sumarse a esta cita y emprender juntos un nuevo camino que ya auguro será muy fructífero.

Catálogo

image001

 

image002

image003

image004

11

22

33

55

66