Mañana se inaugura el I Salón de Arte Abstracto de la AEPE

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada de Madrid acoge desde mañana día 6 de mayo y hasta el 26 del mismo mes, el I Salón de Arte Abstracto de la AEPE, para el que se han seleccionado un total de 45 obras de entre más del centenar de las presentadas a este certamen que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Al acto de inauguración asistirán el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente de la entidad, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva.

La Asociación Española de Pintores y Escultores realizó el pasado año una grandiosa exposición de pintura y escultura que estaba primero programada para la ciudad de Sevilla y que finalmente se celebró en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada, bajo el título de VANGUARDIA-VAGUADA.

Fue una magna exposición que tuvo un éxito de crítica y público tremendos y que situó a la AEPE en primera fila de los acontecimientos culturales que se desarrollan en toda España, gracias a una calidad insuperable, a una participación entusiasta y a un montaje espectacular en el que tanto los organizadores como los participantes, ganaron en prestigio, arte y maestría.

Tan alto dejó el listón la centenaria entidad con esta exposición, que la Asociación Española de Pintores y Escultores fue requerida por el mismo centro para realizar dos grandiosas y ambiciosas muestras que se han traducido en la creación de dos Salones bien opuestos y diferenciados, pero en los que todos los socios tienen cabida.

Con esta iniciativa, se convocó el I Salón de Arte Abstracto Vanguardia-Vaguada, en la idea de lograr una continuidad y sentar las bases para hacer del arte abstracto una fuente de reflexión y de conocimiento que a todos enriquecerá, en una exposición de arte contemporáneo de algunos de los socios que para tal ocasión han sido seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, y teniendo en cuenta las especiales dimensiones y espacialidad que presenta la sala que acoge la muestra.

Además, la institución ha convocado el I Salón de Arte Realista Vanguardia-Vaguada, con idéntica finalidad y criterios para hacer del arte figurativo o hiperrealista una continua experiencia creadora que aportará todo tipo de conocimientos y la belleza de otra realidad, que sólo en las manos de todos los socios artistas está y que es la antípoda del abstracto y su representación.

 Los dos Salones se convierten así en inmejorables oportunidades para presentar el talento y la calidad que tienen todos y cada uno de los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Los artistas seleccionados en esta ocasión de entre el más de un centenar de obras presentadas a la convocatoria para integrar la exposición del I Salón de Arte Abstracto de la AEPE, son: Antonio Alarcón, Raúl Apausa Yuste, Mercedes Ballesteros, Asunción Bau Forn, Oliva Belinchón, Ethel Bergman, Martina Cantero, Leovigildo Cristóbal, Maryla Dabrowski, Lourdes Díez, Dupont, Carmen Espinosa Soto, Rosalía Esteban, Pilar Ferán, Rosa Gallego del Peso, Isabel Garrido, Manuel Gracia, Humi Hernández, Carmen León, Constanza López Schlichting, Juan Manuel López-Reina, Paulino Lorenzo, M. del Rivero Maluenda, Ana Martínez Córdoba, Ana Morales, Antonio Municio, Ana Muñoz, Concha Muñoz, Erika Nolte, Julio Nuez, Feliciana Ortega Heras, Berta Otero, Juan de la Cruz Pallarés, José M. Pedrosa, Jesús Pérez Hornero, Requena Nozal, Pablo Reviriego, Carmelo Rodríguez Oramas, Virginia Romero, José Ramón Sala, Zárate.

Más información, en la web de la Asociación Española de Pintores y Escultores, www.apintoresyescultores.es pestaña “Certámenes y premios”, subpestaña “I Salón de Arte Abstracto de la AEPE, Vanguardia-Vaguada”, en donde también puede verse el catálogo digital editado con tal motivo.

Invitación I Salón Arte Abstracto sin borde

cartel Salón arte abstracto a mil

Deja un comentario