Mesa redonda de presidentes de la AEPE en el Museo Nacional del Romanticismo (2010)

El pasado 27 de mayo se celebró en el Museo Nacional del Romanticismo una mesa redonda en torno al tema Cien años de la Asociación Española de Pintores y Escultores 1910 – 2010 en la que participaron los que han sido presidentes de la AEPE desde 1978 hasta hoy.

Intervino en primer lugar, Rosa Martínez de Lahidalga, actual presidenta, haciendo hincapié en las numerosas actividades celebradas con motivo del Centenario de la Asociación, con presencia destacada en la vida artística nacional, precisando que la recién clausurada muestra celebrada en el Museo Casa de la Moneda ha sido altamente valorada por público y crítica y ha tenido más de 5.000 visitantes. A continuación tomó la palabra Francisco Prados de la Plaza, presidente de la AEPE de 1978 a 1982, seguido de Edmundo Lloret, que lo fue entre 1982 y 1997, concluyendo Wifredo Rincón, cuyo periodo presidencial transcurrió de 1988 a 1997. La mesa lamentó  la ausencia de Jesús Cámara, presidente de 1997 a 2005.

A continuación,  la vicepresidenta Rosa Gallego del Peso tomó la palabra e hizo entrega de la Medalla del Centenario a los presidentes, en reconocimiento a su labor al frente de la Asociación.

Terminó el acto con una audición de violonchelo y flauta, a cargo de Clara López de la Fuente y Francisco Recuero.