Novais expone en la Fundación Venancio Salcines

 

La Fundación Venancio Salcines, en colaboración con la Escuela de Finanzas Internacional, ha presentado la obra de la socia y pintora Novais y sel escultor A. Rivero, exposición que ha sido comisariada por Isabel Pintado Palacio.

Novais con su exposición “Vivencias” nos muestra partes de su mundo creativo. Por una parte la naturaleza en su más extensa expresión, con composiciones abstractas, nos lleva a una inmersión en mundos reinterpretados por ella y que sugieren más de lo que describen. Por otro lado aparece la figuración, protagonizada por mujeres en su mayoría. En estas obras el fondo y la forma son equivalentes en importancia, el fondo compone mediante colores intensos y brillantes, la forma aparece representada por la línea, negra, que delimita los contornos de las figuras y demás elementos que aparecen en la composición, estas formas se superponen, casi al azar, sobre el color, proporcionando una interrelación entre ambas partes pareciendo indivisibles, se percibe la obra como un todo vibrante, quizás este es el denominador común en su obra. En otras piezas Novais recurre a la abstracción total mediante una pincelada intensa, de trazo grueso y cargada de movimiento, los colores se superponen, consiguiendo armonía y contraste a la vez.

Novais nos remite a un mundo “salvajemente colorista”, con pasión y sin dramatismo, con una vertiente lúdica en el mirar.