Pablo Rubén López Sanz, Premio AEPE en el VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Urcela

El jueves 15 de agosto de 2019 se celebró la octava edición del Certamen de Pintura Rápida Urcela, en la histórica villa conquense de Uclés, y en el que desde la cuarta edición colabora la Asociación Española de Pintores y Escultores con la concesión de una Medalla y un Diploma.

Con una altísima participación, como es habitual ya en esta importante cita artística, fueron muchos los socios de la centenaria entidad que se acercaron a esta edición, consiguiendo además distintos premios.

A la cita, representando a la AEPE, acudió el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, que formó parte de un jurado especializado en el que se encontraban distintos representantes del mundo de las bellas artes como Antonio Guzmán Capel y José Manuel Espejo, además de Ana María Gálvez Bermejo, quien actuó como Secretaria del Jurado en un evento que resultó perfecto tanto en la organización como en el desarrollo gracias al brillante trabajo y esfuerzo de la Asociación Cultural Urcela.

Tras ocho horas de intenso trabajo, las obras realizadas en la jornada fueron expuestas en la plaza de Uclés, donde se concentraron gran cantidad de vecinos y visitantes hasta la hora del fallo del jurado, que otorgó los siguientes premios:

1er Premio MOTOR PACÍFICO S.L., y MEDALLA DE LA AEPE: PABLO RUBEN LOPEZ SANZ

2º Premio IBÉRICA DE PATATAS, BLAI TOMAS IBAÑEZ

3er Premio C.E. CONSULTING EMPRESARIAL, MANUEL SANCHEZ LUCAS

4º Premio MEDIADATA TV, MIGUEL CARLOS MONTESINOS ARAGONES

Accésit LORRUB, IRENE PEREZ SANCHEZ

Accésit DISCEFA S.L., RAMON CORDOBA CALDERON

Accésit NERMOVIL, ABRAHAM PINTO MENDOZA

Accésit HERAS SANZ, JUAN SATURIO SANTOS

Accésit CONSTRUCCIONES LLANCO 56, S.L., MIGUEL TORRUS GARCÍA

Accésit CREASSHOP S.L., ISIDORO MORENO LOPEZ

Accésit ARCOX TMC GROUP, OSCAR HERRANZ MINGUEZ

Accésit DO VINOS DE UCLÉS, PASCUAL GIMENO MONTALAR

Accésit JOYERÍA GALLEGO, ADRIAN MARMOLEJO CLARHED

Accésit HNOS ORTEGA SIMÓN S.L., RAFAEL CARRASCAL GARCIA

Accésit INSTALACIONES MONEDERO, FRANCISCO SEGOVIA AGUADO

Accésit ASOCIACIÓN CULTURAL URCELA y DIPLOMA DE LA AEPE, ELENA MONTEAGUDO OCHOA

Desde estas líneas deseamos hacer llegar nuestra más reconocida felicitación a quienes hacen posible que cada nueva edición de este certamen, que ya se ha convertido en el más importante de todos los que se celebran en España, resulte aún más brillante.

 

Pablo Rubén López Sanz (Madrid, 1978) ha obtenido más de 300 premios de pintura rápida. Ha realizado también unas 50 exposiciones entre individuales y colectivas por todo el mundo y ha participado en eventos de arte en China, Canadá, EEUU, México, Italia, Brasil, India, Rusia… Su obra está expuesta en museos como el Handan Museum de China y ha aparecido en casi todas las revistas especializadas en acuarela del mundo.

Pablo Rubén López Sanz es un referente indiscutible de la acuarela española y uno de nuestros artistas más reconocidos internacionalmente. En la actualidad también es vicepresidente de la IWS España y miembro destacado de la San Diego Watercolour Society de California (EEUU) desde el año 2014.

Profesor de acuarela desde el año 2002, comenzó dando clases en Madrid y Toledo y ya tiene su propia academia de arte en Griñón, en donde imparte clases a más de 100 alumnos a la semana, lo que le ha dado una experiencia docente inigualable.

Es profesor titular de acuarela del Museo ABC de Madrid, también imparte talleres de acuarela por todo el mundo.

Deja un comentario