Pedro Sanz el viernes, en la Sala “Eduardo Chicharro” de la AEPE

El próximo viernes 18 de septiembre, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición del socio Pedro Sanz López en la Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro” de la Asociación Española de Pintores y Escultores y que lleva por título “Sólo galgos”.

Tal y como nos adelanta y presenta Ana Martínez, “Conocí a Pedro Sanz López hace varios años, dando ambos clases de Dibujo con una buena profesora.. Desde el primer día me sorprendió su facilidad para hacer retratos, bodegones y paisajes, para  captar las luces y las sombras con total normalidad, temas que a todos nos parecían difíciles de afrontar y de resolver y él superaba con rapidez, seguridad y confianza en sí mismo, factores  imprescindibles para que el trabajo de un buen artista resulte convincente a los ojos del espectador y le llegue de forma directa.

Pedro llegó hace muchos años al mundo del arte, pero su dedicación plena fue hace algunos años. Si el artista ve el mundo con ojos diferentes, su mundo estaba lleno de sensibilidad, ternura, fuerza, bondad y amor por la belleza. Su especialidad son los retratos al óleo de personas y mascotas,

Con este bagaje personal, un día sus ojos se encontraron frente a los ojos de un galgo y se vio reflejado en ellos. Podía haber elegido cualquier tema para esta exposición y con todos hubiera asombrado. Sin duda alguna. Y por qué galgos y no otro animal, otra raza de perro?

El galgo es un perro español, elegante, bondadoso, su silueta, de gran plasticidad pictórica, evoca movimiento rápido, ama la libertad de los campos,  el aire libre y la buena compañía. Es temeroso y prudente y no se entrega con facilidad hasta no estar seguro de poder ser fiel para siempre.

En las miradas de los galgos que forman esta magnífica exposición encontramos temor, tristeza, fuerza, desamparo, bondad, emociones que Pedro conoce, maneja y sabe transmitir.

Nadie quedará indiferente después de ver el trabajo de este indiscutible  artista que pone el alma en todo lo que hace y que con su magistral realismo y perfecta técnica nos lleva a descubrir el alma de los galgos a través de su mirada, que sin duda no podremos olvidar”.

Invitación Pedro Sanz

1

2

Deja un comentario