Pompeyo Curbelo participó en la 5ª Bienal de Arte en Microformato

El socio y artista Pompelo Curbelo Martín participó el pasado mes de diciembre en la 5ª Bienal de Arte en Microformato, exposición colectiva que se celebró en la Sala Aires de Córdoba con la obra titulada “Aires de Córdoba”, un óleo de 20 x 20 cm. realizada en 2018. 

Esta obra representa los encantos de la bella ciudad de Córdoba, lugar de paso y encuentro de muchas civilizaciones, donde se mezclan los colores y la naturaleza acogedora que envuelve este sitio mágico. Sus jardines, patios y baños orgullo de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde los jardines representan las delicias, la eternidad, el paraíso y el refugio y el agua la sabiduría profunda la pureza y la fuente de la vida.

La mezquita-catedral de Córdoba se abre paso entre las nubes de nuestra imaginación, transportándonos y haciéndonos sentir una sensación de paz que no se puede describir con palabras.

La obra deja abierta la posibilidad de poder estar sin estar, de sentir sin tocar, de volar sin tener que abrir las alas.

La ciudad de Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, alegre y acogedora, adjetivos que se manifiestan en todo su esplender con los colores cálidos de la obra. Ello lo hemos de poner en relación con el calor humano y la cordialidad que brinda y pone de relieve los valores personales en las relaciones sociales abiertas al individuo y su entorno social. La calidez es una virtud de esta ciudad que rebosa amabilidad y cortesía con todo aquel que la conoce.