reactivARTE

reactivARTE

En nuestra continua labor por ofreceros oportunidades que sirvan para facilitar la visibilidad del gran trabajo que cada día hacen los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y confiando una vez más en el prestigio y buen hacer de la centenaria entidad, vamos a disponer de tres salas de exposiciones en una convocatoria «especial», que va a servir para reabrir la vida artística del distrito madrileño de Tetuán.
reactivARTE, que así hemos denominado a esta exposición, es una oportunidad que no podemos dejar pasar, porque es mucho el trabajo que los artistas habéis estado haciendo en el tiempo que ha durado la cuarentena y los momentos tan inciertos que vivimos y creemos que, aunque con la urgencia que nos convocan, podemos demostrar que llevamos ya 110 años haciendo arte.
Por eso, quiero convocar a socios y artistas a participar en la exposición física que bajo el título de reactivARTE, celebraremos del 9 al 29 de septiembre de 2020, en las Salas de Exposiciones «Juana Francés», «Pablo Serrano» y «Eduardo Úrculo».
La premura del tiempo nos lleva a establecer unas fechas que puedan servir de base al calendario que preparamos, teniendo en cuenta que la técnica y la temática es libre, para acoger a cuantos más artistas mejor. Lo único que os pediría es vuestra participación.
Tanto esfuerzo solo tiene la recompensa de constatar que todo lo que hacemos es siempre para conseguir ocasiones especiales en las que podáis demostrar vuestro enorme talento, del que me enorgullece formar parte.
Aquí os dejamos todos los datos precisos para asegurar vuestra participación, porque, cuento con vosotros… con mucho arte!!!!!
Un fuerte abrazo,
José Gabriel Astudillo López
Presidente
Asociación Española de Pintores y Escultores
Unas pequeñas reglas:
Inscripción socios: 10 €.  Inscripción no socios: 20 €. Se abonará mediante transferencia bancaria a:  ABANCA: ES82 2080 3136 5430 4000 1606, indicando nombre, apellidos y reactivARTE.
Pintura, dibujo, grabado, acuarela y escultura
Medidas pintura: entre 65 y 150 cms. Medidas escultura: mínimo de 30 cm., debiendo ser fácilmente manipulables por una persona
Tema y técnica libres
Cada participante podrá presentar cuantas obras crea conveniente, pero siempre teniendo en cuenta que cada una de ellas generará una inscripción, con las obligaciones económicas que ello conlleva.
Envío fotografía en jpge (de 2 a 3 MB) y ficha técnica de la obra: Del 27 al 30 de julio a administracion@apintoresyescultores.es
Entrega obra física: Del 1 al 3 de septiembre en Agepost. División-Arte-Exposiciones, C/ Dehesa Vieja, 8-Nave 6. 28052 Madrid, de lunes a viernes de las 9’30 a 14 h. y de 16’30 a 19 h., Tel. 91 368 05 93 / 659 327 317
Retirada de obras: Del 19 al 23 de octubre, en el mismo lugar y horario anteriormente indicado para la entrega de la obra.
No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras. El artista que lo desee puede a título personal contratar un seguro de la obra con las cláusulas de demérito y clavo a clavo. El hecho de participar en esta convocatoria, supone la aceptación de todas las disposiciones contenidas en ella.
Si por causas ajenas a esta entidad y con motivo del Covid19, finalmente no pudiera celebrarse la exposición física de las obras de este certamen, la AEPE lo comunicará en cuanto tenga conocimiento del hecho, intentando evitar en lo posible los inconvenientes que pueda ocasionar, si bien no devolverá el importe de las inscripciones, teniendo en cuenta los gastos ya generados. En ese caso, la exposición se desarrollará de manera virtual, contando con la comprensión de artistas, participantes y público en general.
Imagen visual obra de Mª Dolores Barreda Pérez
reactivARTE
9 a 29 de septiembre de 2020
Inauguración: 9 de septiembre de 2020, 19 h.

Salas de Exposiciones «Juana Francés» y «Pablo Serrano»

Junta Distrito de Tetuán

Calle de Bravo Murillo, 357

28020 Madrid

De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Sábados de 10 a 14 horas.

Domingo y festivos cerrado

Metro Valdeacederas (línea 1), Plaza Castilla (líneas 1, 9 y 10)

Bus 49, 66, 124, 149

Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”

Junta Distrito de Tetuán

Plaza Donoso, 5. 28029 Madrid

L a S: de 9 a 21’30 h.

Metro: Ventilla (línea 9)

Bus: 177, 42

El miércoles 9 de septiembre se inaugura reactivARTE

Las Salas de Exposiciones “Juana Francés” y “Pablo Serrano” de la Junta del Distrito de Tetuán, y la Sala “Eduardo Úrculo” del Centro Cultural de Tetuán, acogerán desde el día 9 y hasta el próximo 29 de septiembre, la exposición colectiva reactivARTE, que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, para la que se han seleccionado casi un centenar de  obras, incluyendo esculturas, y en la que participan reconocidos artistas del panorama contemporáneo español.

En la continua labor por ofrecer a los artistas oportunidades que sirvan para facilitar la visibilidad del gran trabajo que cada día hacen los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y confiando una vez más en el prestigio y buen hacer de la centenaria entidad, es un privilegio disponer de tres salas de exposiciones en una convocatoria «especial», que va a servir para reabrir la vida artística del distrito madrileño de Tetuán.

Es obligado por tanto agradecer a la Junta del Distrito de Tetuán, a sus responsables y su Concejala, la confianza depositada en la Asociación Española de Pintores y Escultores para reiniciar su actividad expositiva y presentar una gran muestra en sus tres importantes salas habilitadas para la ocasión.

reactivARTE, que así hemos denominado a esta exposición, es una oportunidad que no podemos dejar pasar, porque es mucho el trabajo que los artistas han estado haciendo en el tiempo que ha durado la cuarentena y los momentos tan inciertos que vivimos y creemos que, aunque con la urgencia de la convocatoria, hemos demostrado una vez más que llevamos ya 110 años haciendo arte.

reactivARTE, es el fruto de la reunión de grandes artistas que representan absolutamente todas las vanguardias y creaciones actuales con su particular estilo y técnica.

reactivARTE es mucho más que una simple exhibición de arte, es toda una experiencia que incorpora novedades, reinventa formatos y llega a todos los públicos, pero que sobre todo, apuesta por los grandes artistas contemporáneos que han trabajado de forma espectacular en unos meses difíciles en los que ha habido que reflexionar mucho acerca de la vida misma.

Los artistas que están seleccionados han sabido luchar y transformarse, han aprendido y arriesgado, han sufrido y han estallado en un grito de genialidad creativa que hacen de esta exposición, una de las muestras más novedosas e imprescindibles en el panorama artístico actual.

Es un orgullo para nuestra entidad, contar con todos ellos y con el arte y el talento que exhiben en cada convocatoria. Es impresionante acercarnos con ellos a historias maravillosas que, estoy convencido, a nadie van a dejar indiferentes.

Para ello trabajamos… con mucho arte!!!!!

Los artistas seleccionados en esta ocasión para integrar la exposición reactivARTE son:

Jesús Alcolea Ríos

Jimena Aznar Rodríguez-Pardo

Carmen Barba (Barbac)

Beatríz de Bartolomé

Leonor Berlanga

Carmen Bonilla

Nati Buitrago Ruano

Marta de Cambra

Irene Cantalejo

Martina Cantero

Paloma Casado López

Juan Castilla García

David Centelles Calvó

Ángeles Cifuentes Serrano

Ramón Córdoba

Manuel Díaz Meré

Sopetrán Domènech

Queca Domínguez Rodríguez-Pascual (Queca Domínguez)

Luz Dupont (Dupont)

José Carlos Espinel

José Carmelo Esteban Gracia (Carmelo Esteban)

Eduardo Fernández Cabrera

Karlos Fernández Eguia (KarferEguia)

María Esther Flórez

Francisco José Franco Ramírez de Arellano (Arellano)

Susana García Bravo

Carmen García Mesas (Naná Messás)

Ana García Pulido (Ana GPulido)

Federico García Zamarbide

Isabel Garrido Serrano

Martha Lucila Gómez

Rafael Gómez Mena (Mena)

Sonsoles González

Eva González Morán

Juan Antonio González Sáiz (Juanchi)

Encarnación Henche

Manuel Hernández Díaz

Juan José Jiménez Sánchez

Carmen de la Lastra

Rosa Lecumberri

Toñi López González (Aquafonía Toñi López)

Paulino Lorenzo Tardón  (Paulino L. Tardón)

Carlos Vicente Losa Revuelta (Carlos Losa)

Teresa Martín Sánchez de Rojas

Andrés Javier Martínez Blanco

Ana Martínez Córdoba

Raquel Mayor

Geanina Miler

Isabel Monfort Siso

Antonio Municio

Diego Muñoz Gracia

Pedro Muñoz Mendoza

Julio César Murciego Cabrero

Pilar Navamuel

Concha Navarro

Ángel Navas García (Navas D Velázquez)

Catalina Orozco de la Torre (Catalina Orart)

Luis Pereira Miñones (Luis Pereira M.)

Juan Pérez Galiana (Galiana)

Pilar Pérez Hidalgo

Pura Ramos

Isabel Rodríguez Banda

Jorge Rodríguez Fernández (Jorge Yunta)

M. Jesús Sánchez Gómez (Chus San)

Inés Serna Orts

Arturo Tejero Esteban

Antonio Téllez Peralta

Austion Tirado

Adela Trifán (Adelacreative)

reactivARTE

Del 9 al 29 de septiembre de 2020

Inauguración: miércoles 9 de septiembre, a las 19 h. en la Salas “Juana Francés” y “Pablo Serrano” de la Junta de Tetuán

Salas de Exposiciones «Juana Francés» y «Pablo Serrano»

Junta Distrito de Tetuán

Calle de Bravo Murillo, 357

28020 Madrid

De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Sábados de 10 a 14 horas.

Domingo y festivos cerrado

Metro Valdeacederas (línea 1), Plaza Castilla (líneas 1, 9 y 10)

Bus 49, 66, 124, 149

Salas de Exposiciones “Eduardo Úrculo”

Junta Distrito de Tetuán

Plaza Donoso, 5

28029 Madrid

De lunes a sábado, de 9 a 21’30 h. Domingos y festivos: cerrado

Metro: Ventilla (línea 9)

Bus: 177, 42

miércoles 9 de septiembre de 2020

Inaugurada la exposición reactivARTE

Es la primera exposición física que la AEPE afronta desde el mes de marzo

Con las medidas de seguridad higiénica que determina la ley, pero con gran expectación y numerosa afluencia de público, que pasaba a las salas en reducidos grupos de veinte personas únicamente, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, acompañado por algunos miembros de la Junta Directiva como Antonio Téllez, Paloma Casado y Carmen Bonilla, ha tenido lugar el acto de inauguración de reactivARTE.

reactivARTE, que podrá visitarse hasta el próximo día 29 de septiembre, exhibe obras en las Salas de Exposiciones “Juana Francés” y “Pablo Serrano” de la Junta del Distrito de Tetuán, y la Sala “Eduardo Úrculo” del Centro Cultural de Tetuán, una muestra colectiva que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, para la que se han seleccionado casi un centenar de  obras, incluyendo esculturas, y en la que participan reconocidos artistas del panorama contemporáneo español.

La Junta del Distrito de Tetuán ha confiado en la centenaria Asociación Española de Pintores y Escultores para reiniciar su actividad expositiva y presentar una gran muestra en sus tres importantes salas habilitadas para la ocasión.

Con casi un centenar de artistas seleccionados, reactivARTE es mucho más que una simple exhibición de arte, es toda una experiencia que incorpora novedades, reinventa formatos y llega a todos los públicos, pero que sobre todo, apuesta por los grandes artistas contemporáneos que han trabajado de forma espectacular en unos meses difíciles en los que ha habido que reflexionar mucho acerca de la vida misma.

Los artistas que están seleccionados han sabido luchar y transformarse, han aprendido y arriesgado, han sufrido y han estallado en un grito de genialidad creativa que hacen de esta exposición, una de las muestras más novedosas e imprescindibles en el panorama artístico actual.

Los artistas participantes en reactivARTE son: Jesús Alcolea Ríos – Jimena Aznar Rodríguez-Pardo – Carmen Barba (Barbac) – Beatríz de Bartolomé – Leonor Berlanga – Carmen Bonilla – Nati Buitrago Ruano – Marta de Cambra – Irene Cantalejo – Martina Cantero – Paloma Casado López – Juan Castilla García – David Centelles Calvó – Ángeles Cifuentes Serrano – Ramón Córdoba – Manuel Díaz Meré – Sopetrán Domènech  – Queca Domínguez Rodríguez-Pascual (Queca Domínguez) – M. Luz Dupont (Dupont) – José Carlos Espinel – José Carmelo Esteban Gracia (Carmelo Esteban) – Eduardo Fernández Cabrera – Karlos Fernández Eguia (KarferEguia) – María Esther Flórez – Francisco José Franco Ramírez de Arellano (Arellano) – Susana García Bravo – Carmen García Mesas (Naná Messás) – Ana García Pulido (Ana GPulido) – Federico García Zamarbide – Isabel Garrido Serrano – Martha Lucila Gómez – Rafael Gómez Mena (Mena) – Sonsoles González – Eva González Morán – Juan Antonio González Sáiz (Juanchi) – Encarnación Henche – Manuel Hernández Díaz – Juan José Jiménez Sánchez – Carmen de la Lastra – Rosa Lecumberri – Toñi López González (Aquafonía Toñi López) – Paulino Lorenzo Tardón (Paulino L. Tardón) – Carlos Vicente Losa Revuelta (Carlos Losa) – Teresa Martín Sánchez de Rojas – Andrés Javier Martínez Blanco – Ana Martínez Córdoba – Raquel Mayor – Geanina Miler – Isabel Monfort Siso – Antonio Municio – Diego Muñoz Gracia – Pedro Muñoz Mendoza – Julio César Murciego Cabrero – Pilar Navamuel – Concha Navarro – Ángel Navas García (Navas D Velázquez) – Catalina Orozco de la Torre (Catalina Orart) – Luis Pereira Miñones (Luis Pereira M.) – Juan Pérez Galiana (Galiana) – Pilar Pérez Hidalgo – Pura Ramos – M. Isabel Rodríguez Banda – Jorge Rodríguez Fernández (Jorge Yunta) – M. Jesús Sánchez Gómez (Chus San) – Inés Serna Orts – Arturo Tejero Esteban – Antonio Téllez de Peralta – Austion Tirado – Adela Trifán (Adelacreative).

Catálogo reactivARTE de la AEPE

« 1 de 3 »