Salón de Verano de Cuenca

2016. III Salón de Verano de Cuenca

.

cartel definitivo

 

invitación III Salón de Verano de Cuenca

.

Invitación Diput. Cuenca

Cartel Diputación

.

11 de julio de 2016

.

INAUGURACION Y ENTREGA DE PREMIOS DEL III SALON DE VERANO DE CUENCA

 

Organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca

 

La Asociación Española de Pintores y Escultores hará entrega al próximo día 12 de julio, a las 19,00 h. de los premios correspondientes al “III Salón de Verano de Cuenca” organizado por la entidad centenaria en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.

En el acto se procederá además a la inauguración de la exposición que consta de una treintena de obras, entre los trabajos premiados y seleccionados, y contará con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, del Diputado de Cultura, Servicios Sociales y Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Doménech Martínez, y del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, además de distintas autoridades que se han volcado con esta tercera edición de un certamen nacido en unos tiempos difíciles pero con la pretensión de tener una continuidad y consolidarse en el panorama artístico nacional.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y por los Vocales Ana Martínez Córdoba, Alicia Sánchez Carmona, Alberto Martín Giraldo y Pedro Quesada Sierra, todos ellos artistas y miembros de la Junta Directiva de la AEPE.

La participación de esta convocatoria que llega a su tercera edición ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiere agradecer a la Diputación Provincial de Cuenca, y especialmente a Francisco Doménech, su especial interés por apoyar a los artistas y destaca que Cuenca cuenta con una oferta artística envidiable, con obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español, justo ahora que celebra los 20 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 Además, quiere reconocer el esfuerzo que la Diputación Provincial de Cuenca ha hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Salón, y emplaza a la institución a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

En el transcurso del acto de inauguración tendrá lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del III Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas.

La relación de artistas participantes es la siguiente: Pedro Ania Gérez. Raúl Apausa. Martina Cantero. Begoña Castedo Sanz. Alicia Da Col Olivotti. Carmen De la Calle Llurba. Félix Gala Fernández. Rosa Gallego del Peso. Federico García Zamarbide. Isabel Garrido Serrano. Manuel Gracia García. Leodegario. Juanpe Linares. Juan Manuel López-Reina Coso. Paulino Lorenzo Tardón. Mercedes Martí Castelló. Raquel Mayor Lázaro. Victoria Moreno. Antonio Municio. Concha Muñoz. Amalia Navarro Jara. Julio Nuez Martínez. Berta Otero. Juan de la Cruz Pallarés García. Enrique Pedrero. David Sagnier Riviere. Mariángeles Salinero. Felipe San Pedro. Carolina Sauca Hernández. Zárate.

La Asociación Española de Pintores y Escultores y Cuenca

Cuenca siempre ha mantenido una estrecha relación con la Asociación Española de Pintores y Escultores. Sin remontarnos a los artistas de otras épocas más lejanas, han sido muchos los conquenses que han pertenecido a dicha institución, tanto como socios y Delegados, entre los que cabría mencionar al pintor Benito López Chust, cuyas obras se pueden contemplar en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial de Cuenca y con quien esta ciudad guarda una gran deuda que algún día deberá reparar; a Oscar Pinar Alvaro, Guillermo Pérez Baylo, Miguel de la Cruz Martín, José Martínez Garay, Jaime Serra, Jorge Yagues Martín, Mª Teresa San Mateo Berrendero, Joaquín Picazo Moreno, Manuel García Saiz, Celia Martínez Rodríguez, Charo García García-Saavedra, Mª Josefa Arce Sánchez y un largo etcétera que sería interminable. Pero además, varios miembros de la actual Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores tienen mucho que ver con Cuenca, como la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez.

Desde la Asociación Española de Pintores y Escultores no pueden dejar de recordar que en el tradicional y más antiguo certamen que se celebra en España y que organiza esta entidad, el Salón de Otoño, que este mismo año llegará a su edición número 83, existe un premio especial que se otorga a los artistas jóvenes denominado “Premio de Escultura Leonardo Martínez Bueno”, ilustre miembro de la Asociación, conquense de Pajaroncillo, y otros ilustres y destacados artistas que fueron socios de la misma como el apreciado imaginero Luis Marco Pérez, Fausto Culebras y un largo etcétera….

Para más información sobre la historia de la Asociación Española de Pintores y Escultores se puede consultar su web www.apintoresyescultores.es

III SALON DE VERANO DE CUENCA

Inauguración, fallo del Jurado y entrega de premios: Martes 12 de julio, 19 h.

Fecha: Del 12 al 29 de julio de 2016

Lugar: Salón de Actos del Palacio Provincial de Cuenca

C/ Aguirre, 1

16001  Cuenca

Lunes a Sábado: De 12 a 14 y de 18 a 21 h.

.

13 de julio de 2016

Inaugurado del III Salón de Verano de Cuenca 

El acto reunió a numerosas autoridades, participantes y público en general

La Diputación de Cuenca ha abierto este martes sus puertas a los Premios del III Salón de Verano de Cuenca, que ha organizado un año más la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) con la colaboración de la institución provincial. El Salón de Actos del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido tanto para hacer entrega de los galardones de este año como para albergar la exposición de este III Salón de Verano con las obras premiadas y una selección de trabajos presentados al certamen.

Desde Madrid, asistieron algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores, encabezados por su Presidente, José Gabriel Astudillo, , el Vicepresidente, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, los Vocales Alicia Sánchez Carmona y Juan Manuel López-Reina, y el Delegado de Castilla La Mancha, Enrique Pedrero.

e

De izquierda a derecha: Juan de la Cruz Pallarés, Alicia Sánchez Carmona, Martina Cantero, Concha Muñoz, José Gabriel Astudillo, Benjamín Prieto, Manuel Gracia, Begoña Castedo, Mª Dolores Barreda Pérez y Juan Manuel López Reina

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, no ha querido faltar a la cita y, acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, se ha encargado de inaugurar esta exposición, que, según ha aseverado, es la muestra fehaciente de la estrecha colaboración existente entre ambas instituciones; una colaboración que, según ha dicho, espera que perdure en el tiempo y continúe dando sus frutos.

j

De izquierda a derecha: Juan Manuel López Reina, Francisco Doménech, Concha Muñoz, Martina Cantero, José Gabriel Astudillo, Benjamín Prieto, Manuel Gracia, Begoña Castedo, Alicia Sánchez Carmona,  Enrique Pedrero y Mª Dolores Barreda Pérez 

Por ello, no ha dudado en instar a los ciudadanos a visitar esta exposición, asegurando que en ella se dan cita obras de gran calidad y con un excelente nivel artístico, entre las que no faltan alusiones a la capital conquense y su belleza.

El presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, por su parte, ha querido agradecer a la Diputación su colaboración y su especial interés por apoyar a los artistas, a la vez que ha reconocido su esfuerzo por respaldar este Salón de Verano, emplazando a la institución a mantener este mismo espíritu de apoyo para próximas ediciones.

Astudillo, asimismo, ha querido hace especial hincapié sobre la relevancia de Cuenca en el mundo del arte, al disponer de una oferta artística envidiable con obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama español. No es de extrañar, a su juicio, que tenga una presencia notoria en esta exposición con varias obras pictóricas de paisajes de la capital, precisamente, cuando celebra su XX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

cc

José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, charla animadamente con Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca

Esta muestra del III Salón de Verano de Cuenca, que permanecerá instalada en el Salón de Actos hasta el 29 de julio, reúne un total de 32 obras, 25 de ellas pictóricas y 7 escultóricas. Junto a las cuatro obras premiadas en esta edición, se han seleccionado otros trabajos presentados al certamen, con los que se ha querido mostrar el excelente nivel de esta tercera edición, a la que concurrieron más de 180 artistas de todo el país.

Una exposición, por cierto, que, tal y como ha anunciado Mª Dolores Barreda, secretaria de la AEPE, será incluida en el Google Art Project, entrando a formar parte de las muestras alojadas en el Google Cultural Institute y, pudiendo, en consecuencia, ser disfrutada por el mundo entero a través de Internet.

Entrega de premios

En el transcurso de la inauguración de esta exposición, también se ha procedido a la entrega de los galardones de este III Salón de Verano de Cuenca:

PREMIO EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA, dotado con 1.000 € y  Medalla y Diploma a: Manuel Gracia García, “Logos 135”. Lacas y óleo / MDF. 110 x 110

dd

??

PRIMER PREMIO, dotado con Medalla y Diploma a: Concha Muñoz, “Fundición”. Óleo / tabla. 122 x 100

ee

Concha Muñoz lopez. uno

SEGUNDO PREMIO, dotado con Medalla y Diploma a: Begoña Castedo Sanz. “El músico”. Acrílico / lienzo. 114 x 146

ff

Begoña Castedo. segundo

TERCER PREMIO, dotado con Medalla y Diploma a: Martina Cantero, “Figura medieval”. Terracota con pátina. 57 x 15 x 15

gg

30. Martina Cantero.tercero

Tras la entrega de los galardones, el público asistente, entre los que se encontraba el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo; el subdelegado de Defensa en Cuenca, Ángel María Cantera; la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano; y la senadora popular, Monserrat Martínez, ha podido disfrutar de las obras expuestas, que no han dejado indiferente a nadie.

aa

bb

b

d

f

g

i

La relación de artistas participantes es la siguiente: Pedro Ania Gérez. Raúl Apausa. Martina Cantero. Begoña Castedo Sanz. Alicia Da Col Olivotti. Carmen De la Calle Llurba. Félix Gala Fernández. Rosa Gallego del Peso. Federico García Zamarbide. Isabel Garrido Serrano. Manuel Gracia García. Leodegario. Juanpe Linares. Juan Manuel López-Reina Coso. Paulino Lorenzo Tardón. Mercedes Martí Castelló. Raquel Mayor Lázaro. Victoria Moreno. Antonio Municio. Concha Muñoz. Amalia Navarro Jara. Julio Nuez Martínez. Berta Otero. Juan de la Cruz Pallarés García. Enrique Pedrero. David Sagnier Riviere. Mariángeles Salinero. Felipe San Pedro. Carolina Sauca Hernández. Zárate.

Catálogo digital III Salón de Verano de Cuenca

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/este-martes-por-la-tarde-es-la-inauguracion-y-entrega-de-premios-del-iii-salon-de-verano-de-cuenca

III Salón de Verano de Cuenca de la Asociación Española de Pintores y Escultores

https://www.dipucuenca.es/noticias/-/publicador/la-diputacion-abre-sus-puertas-a-las-obras-de-arte-del-iii-salon-de-verano-de-cuenca/WFtHlM4Ja8SC?p_p_auth=fZqfBqj0

http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=45975:esta-tarde-se-entregan-los-premios-del-iii-salon-de-verano-de-cuenca&catid=1:local&Itemid=596

http://eldiadigital.es/not/182166/todo-listo-para-la-inauguracion-y-entrega-de-premios-del-iii-salon-de-verano/

http://infoenpunto.com/not/18780/inauguracion-y-entrega-de-premios-del-iii-salon-de-verano-de-cuenca/

.

 

2014. II Salón de Verano de Cuenca

Bases II Salón de Verano de Cuenca 2014

http://infoenpunto.com/not/9533/salon_de_verano_de_cuenca_de_la_fundacion_caja_castilla_la_mancha

 

Reunido el Jurado del II Salón de Verano de Cuenca

El pasado día 17 de junio, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación de la segunda edición del Salón de Verano de Cuenca de la Fundación Caja Castilla La Mancha, que se celebra por segundo año consecutivo en la hermosa ciudad de Cuenca.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretario del mismo actuó Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, , ambos con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, Pablo Reviriego Moreno, Delegado de la AEPE de Castilla La Mancha y la socia y pintora elegida al azar Carmen Jaques Gómez-Pablos, que se mostró realmente sorprendida y agradecida por haber sido convocada a tan importante reunión.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es un gran honor poder acudir por segundo año consecutivo a la ciudad de Cuenca, uno de los escenarios artísticos más importantes de España y es además, un gran triunfo conseguir una participación tan elevada y con tanta calidad como la que se observará en la selección de obras realizadas”.

En total han sido más de veinticinco las obras seleccionadas y premiadas, que se exhibirán en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Castilla La Mancha de Cuenca, en una muestra que se inaugurará el próximo día 1 de julio, día en el que se darán a conocer las actas del Jurado y la relación de premiados.

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 15 de julio, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como el Alcalde de Cuenca, el Presidente de la Diputación Provincial, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, la Secretaria General de la AEPE, muy vinculada a esta ciudad, así como otros integrantes de la Junta Directiva, quienes harán entrega de los premios.

Salón 1

Invitación inauguración

 

Logo AEPE Cuenca

Cartel II Salón de Verano de Cuenca

El próximo día 1 de julio, a las 19 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Castilla La Mancha de Cuenca, el acto de inauguración y entrega de premios de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del II Salón de Verano de Cuenca, que por segundo año consecutivo convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En total han sido más de una veintena las obras seleccionadas para su exhibición y que a partir del 1 de julio y hasta el día 15, van a estar a disposición de todos los aficionados a la pintura, escultura, acuarela y grabado representados en este Salón y que son sólo una muestra de lo mejor del esfuerzo realizado por nuestros artistas para esta ocasión.

http://www.fundacioncajacastillalamancha.es/noticias/115/LA-SALA-DE-EXPOSICIONES-DE-LA-FUNDACION-CAJA-CASTILLA-LA-MANCHA-ACOGE-EL-II-SALON-DE-VERANO-DE-CUENCA

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/segundo-salon-de-verano-iniciativa-de-la-fundacion-ccm-en-clave-nacional-162371.htm

http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=31333:la-sala-de-exposiciones-de-la-fundacion-caja-castilla-la-mancha-acoge-el-ii-salon-de-verano-de-cuenca-&catid=1:local&Itemid=596

http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140701/abcp-treinta-obras-acuden-salon-20140701.html

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/arte/7789_asociacion-espanola-pintores-escultores-inaugura-exposicion-sala-ccm

http://noticias3.es/noticias/treinta-obras-acuden-al-ii-salon-de-verano-de-pintura

http://www.clm24.es/articulo/cuenca/castilla-mancha-la-sala-exposiciones-fundacion-caja-castilla-mancha-acoge-martes-ii-salon-verano-cuenca/20140630163605050437.html

http://www.cuencaenlared.com/noticias.php

http://www.latribunadecuenca.es/noticia/Z83B2DAA8-9104-3541-DDA10B60DE47133B/20140702/ccm/inaugura/salon/veraniego/mas/pintoresco

http://slideplayer.es/slide/1078777/

http://www.lacerca.com/noticias/cuenca/sala_exposiciones_fundacion_caja_ii_salon_verano_cuenca-216194-1.html

 

Catálogo II Salón de Verano de Cuenca 

 

Inaugurado el II Salón de Verano de Cuenca

El pasado martes día 1 de julio, la Asociación Española de Pintores y Escultores  inauguró la exposición y entrega de premios del II Salón de Verano de Cuenca de la Fundación Caja Castilla La Mancha.

En el acto se procedió además a la inauguración de la exposición que consta de una treintena de obras, entre los trabajos premiados, seleccionados, y los artistas invitados expresamente y que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, del Vicepresidente de la AEPE, Alejandro Aguilar Soria, de la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, del Director de la Gaceta de Bellas Artes, Juan de la Cruz Pallarés, de la Tesorera de la AEPE, Mercedes Ballesteros y del Delegado de Castilla La Mancha, Pablo Reviriego.

El éxito de la convocatoria se vio refrendado al asistir a la inauguración de la muestra distintas autoridades de las tres administraciones: la autónoma, la provincial y la local.

Así, el acto contó con la presencia de los patronos de la Fundación Caja Castilla La Mancha en Cuenca, José Antonio Muelas Lozano y José Antonio García López-Ayllón; Francisco Javier Doménech Martínez, Diputado de Cultura, Turismo y Asistencia Municipal de la Diputación Provincial de Cuenca y Manuel Martínez Gascueña, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca.

Todos ellos dejaron patente que se han volcado con esta segunda edición de un certamen nacido en unos tiempos difíciles pero con la pretensión de tener una continuidad y consolidarse en el panorama artístico nacional.

El jurado designado para esta ocasión, y como ya adelantábamos en otras informaciones y noticias, estuvo compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, ambos con voz pero sin voto, Pablo Reviriego Moreno, Delegado de Castilla La Mancha de la AEPE, Fernando de Marta y Sebastián, pintor madrileño y Carmen Jacques, socia elegida al azar para realizar esta importante tarea.

La participación de esta convocatoria que llega a su segunda edición ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales. Además, se ha contado con la participación de dos artistas invitados de excepción: la pintora Mª Josefa Arce Sánchez, natural y residente en la ciudad de Cuenca, y el escultor residente en Barcelona, Carlos Ballesteros, que presenta cinco de sus últimas obras.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiso agradecer a la Fundación Caja Castilla La Mancha su interés por apoyar a los artistas y destacó que Cuenca cuenta con una oferta artística envidiable, con obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español. Además, quiso reconocer el esfuerzo que el resto de instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial han hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Salón, y los emplazó a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

En el transcurso del acto de inauguración tuvo lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas.

La relación de artistas premiados es la siguiente:

PRIMER PREMIO: Sonia Casero Lázaro, por el lienzo titulado “Torrelodones”

SEGUNDO PREMIO: Félix Gala, por la escultura “Vertical”

TERCER PREMIO: Andreas Strobel, por una intervención vanguardista titulada “Los mundos de Ana”

PREMIO EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CUENCA: Federico García Zamarbide por el óleo “Abstracción natural II, amanecer”

PREMIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CUENCA: Zárate (Mª Luisa Martínez de la Pascua), por el lienzo “Cuenca al sol poniente, de púrpura y oro teñida”

MENCIÓN DE HONOR: Ana Morales López por el grabado “Sin título2

MENCIÓN DE HONOR: Victoria Moreno por la acuarela “Campo dorado”

MENCIÓN DE HONOR: Jesús Torres Granado por el acrílico “Natural”.

Cuenca siempre ha mantenido una estrecha relación con la Asociación Española de Pintores y Escultores. Sin remontarnos a los artistas de otras épocas más lejanas, han sido muchos los que han pertenecido a dicha institución, tanto como socios y Delegados, entre los que cabría mencionar al pintor Benito López Chust, cuyas obras se pueden contemplar en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial de Cuenca y con quien esta ciudad guarda una gran deuda que algún día deberá reparar; a Oscar Pinar Alvaro, Guillermo Pérez Baylo, Miguel de la Cruz Martín, José Martínez Garay, Jaime Serra, Jorge Yagues Martín, Mª Teresa San Mateo Berrendero, Joaquín Picazo Moreno, Manuel García Saiz, Celia Martínez Rodríguez, Charo García García-Saavedra, Mª Josefa Arce Sánchez y un largo etcétera que sería interminable. Pero además, varios miembros de la actual Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores tienen mucho que ver con Cuenca, como la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez.

Desde la Asociación Española de Pintores y Escultores no pueden dejar de recordar que en el tradicional y más antiguo certamen que se celebra en España y que organiza esta entidad, el Salón de Otoño, que este mismo año llegará a su edición número 81, existe un premio especial que se otorga a los artistas jóvenes denominado “Premio de Escultura Leonardo Martínez Bueno”, ilustre miembro de la Asociación, conquense de Pajaroncillo, y otros ilustres y destacados artistas que fueron socios de la misma como el apreciado imaginero Luis Marco Pérez, Fausto Culebras y un largo etcétera….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5 a

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

16 aaaa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

26 a

27aa

29a

30a 31a

El Presidente de la AEPE en la TV de Castilla La Mancha

El pasado día 15 de julio, coincidiendo con la clausura del II Salón de Verano de Cuenca organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, la RTV de Castilla – La Mancha realizó un reportaje de televisión en el que la absoluta protagonista del mismo fue la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Para ello, el equipo de televisión desplazado desde Toledo, realizó una entrevista al Presidente de la Asociacion Española de Pintores y Escultores, Jose Gabriel Astudillo, que no quiso acudir sólo a esta cita y se llevó con él a Fernando de Marta y Sebastián, el Bibliotecario de la AEPE y quien más sabe de la historia de la misma por haber escrito el libro titulado “Historia de la Asociación Española de Pintores y Escultores. 1910 – 1993”.

Además acompañaron a José Gabriel Astudillo el Vocal y Director de la Gaceta de Bellas Artes, Juan de la Cruz Pallarés García, quien también fue entrevistado en el mismo espacio, y el Delegado de Castilla La Mancha de la AEPE, Pablo Reviriego.

El espacio en el que se emitirá, y que se comunicará con la antelación posible, será tras el telediario de las dos de la tarde, los deportes y el tiempo, en una franja horaria que repetirán a lo largo del verano.

a 1

a 2

a 3

Fernando

Juan a

Juan b

Juan c

Pablo a

todos 1