Certamen de San Isidro

El Certamen de Artes Plásticas “San Isidro” de tema madrileño es una convocatoria tradicional en la Asociación, ya que cuenta casi con medio centenar de ediciones realizadas, y coincide con las fiestas patronales de la ciudad de Madrid.

Dispone de premios honoríficos y supone una antesala del Salón de Otoño. Para esta exposición fue instituida la Medalla “Antonio Casero”, además de una serie de premios que patrocinan diferentes firmas comerciales.

2017. 54 Certamen de San Isidro de tema madrileño

54 Certamen San Isidro Tema Madrileño 2017. BASES

.

Invitación

.

26 de abril de 2017

El viernes se inaugura el 54 Certamen de San Isidro

El 54 Certamen de San Isidro de tema madrileño se inaugura el viernes 28 de abril, a las 19 h, en la Sala de Exposiciones “La Lonja” de la madrileña Casa del Reloj, y se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo.

En el acto de inauguración se hará entrega de los premios establecidos por primera vez para esta edición, como son la Medalla de Pintura Antonio Casero Sanz, la Medalla de Escultura Luis Benedito Vives y las Menciones de Honor que el Jurado haya determinado.

El pasado martes 18 de abril, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del 54 Certamen de San Isidro de tema madrileño, que se celebrará en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria del mismo actuó Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE, ambos con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, Juan Manuel López Reina, Vocal de la AEPE y el socio y pintor elegido al azar D. Federico García Zamarbide, que se mostró realmente sorprendido y agradecido por haber sido convocado a tan importante reunión.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es ya una tradición la celebración de tan castizo certamen que este año llega a su edición número 54, por lo que de entrañable tiene para los socios y de significativo y especial para la ciudad de Madrid, al coincidir así con sus fiestas patronales”.

El número de obras presentadas al certamen ha superado el centenar, para lo cual el Jurado ha debido seleccionar las mejores obras, y aquellas que presentaban una mayor calidad, y finalmente serán 55 las que se exhiban en la exposición

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Vicepresidente, la Secretaria General de la AEPE, así como otros integrantes de la Junta Directiva, quienes harán entrega de los premios.

Se ha editado un catálogo digital que estará disponible próximamente y puede consultarse en esta misma web, pestaña “Certámenes y Premios”, subpestaña “Certamen de San Isidro”.

.

3 de mayo de 2017

Inauguración y entrega de premios del 54 Certamen de San Isidro

La Asociación Española de Pintores y Escultores entregó el viernes 28 de mayo los premios correspondientes al “54 Certamen de San Isidro de tema madrileño” organizado por esta entidad centenaria, en un acto al que acudieron multitud de socios, amigos y público en general, y en el que se procedió además a la inauguración de la exposición que consta de más de cincuenta obras, entre los trabajos premiados y seleccionados.

El acto de inauguración y entrega de premios estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que estuvo acompañado por el Vicepresidente de la institución, Juan de la Cruz Pallarés, así como por Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Alicia Sánchez Carmona, Vocal de la Junta, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE, y numeroso público, socios y amigos.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, actuando como Presidente del Jurado y Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE, en calidad de Secretaria del mismo, ambos con voz y sin voto; y como Vocales los directivos Fernando de Marta Sebastián, Juan Manuel López-Reina, y el pintor y socio elegido al azar, Federico García Zamarbide.

La participación de esta convocatoria que llega a su edición número 54, ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales, presentando una exposición que en su conjunto destaca por la excelente calidad de las obras, lo que denota el afán de superación de los participantes por hacer de esta convocatoria una de las grandes muestras del momento en la ciudad de Madrid.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiso agradecer al Ayuntamiento de Madrid, a la Junta del Distrito de Arganzuela y a la Dirección de la Casa del Reloj, su interés por apoyar a los artistas y destaca que en la muestra se exhiben obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español.

Explicó además Astudillo, el interés de la Junta Directiva que preside por apoyar especialmente a la escultura, motivo por el que se ha creado de forma expresa una Medalla de Escultura para este certamen, que lleva por titular a Luis Benedito Vives, el que fuera socio fundador, directivo de la AEPE y uno de los mejores escultores animalistas, cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, así como en los mejores museos del mundo como el de Londres, Lisboa, Estocolmo…

En el transcurso del acto de inauguración tuvo lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas, que han resultado de la siguiente forma:

Medalla de Pintura ANTONIO CASERO SANZ: Leocadio Melchor. Junta Municipal de Moratalaz. Óleo/lienzo. 81 x 100

Medalla de Escultura LUIS BENEDITO VIVES: Austión Tirado Castellano. Matrice. Chapa batida y forja. 48 x 24 x 38

Mención de Honor: Beatriz de Bartolomé. Tarde en las Ventas. Acuarela/papel. 100 x 70

Mención de Honor: Isabel Garrido. Las Ventas. Collage y acrílico/lienzo. 80 x 80

Mención de Honor: Antonio Lucas. Gotas de retiro perfuman Madrid. Grafito y carbón/capas de acrílico. 100 x 70

Además de estas, se exhiben las obras seleccionadas, óleos, acuarelas, grabados y esculturas de los siguientes autores: Joaquín Alarcón. Carmen Bonilla. Asunción Bau. José Antonio Benítez. Alfonso Calle. Ángela Cepeda. Alicia Da Col. Beatriz de Bartolomé. Cristina del Rosso. Magdalena España. Carmen Espinosa. Carmen Ferrández Vinuesa. José Luis Fiol. M. García García. Isabel Garrido. Ramón González de la Torre. Mª Luisa González Ossorio. Eva González. Humi Hernández. Susana Huerta. Mª Teresa Izquierdo Sánchez. Carmen León. Manuel López Moya. Paulino Lorenzo. Carlos Losa Revuelta. Antonio Lucas. Paloma Manglano. Delia Martín. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Victoria Moreno. Antonio Municio. Julio Nuez Martínez. Juan Núñez-Romero. Feliciana Ortega Heras. Juan de la Cruz Pallarés. Ángela Palomeque. José Mª Pedrosa Morejón. Paloma Ramírez-Montesinos. Pablo Reviriego. Manolo Romero. Felipe San Pedro. Alicia Sánchez Carmona. Emilio Sotomayor Rodríguez. Noemi Such Baudes. Antonio Téllez Peralta. Austión Tirado Castellano. Zárate.

54 Certamen de San Isidro de tema madrileño

Fecha: Del 28 de abril al 11 de mayo de 2017

Lugar: Sala de Exposiciones La Lonja

Centro Cultural Casa del Reloj

Paseo de la Chopera, 6-10

28045 Madrid

Catálogo 54 Certamen de San Isidro

Fotografías del acto de inauguración cortesía de Juan Pérez Fuella

 

.

2016. 53 Certamen de San Isidro de tema madrileño

.

Bases 53 Certamen San Isidro Tema madrileño 2016

.

cartel 53 medias

.

Invitación 53 certamen san isidro 2016 con borde

.

Catálogo digital 53 Certamen de San Isidro 2016

.

Entregados los premios del 53 Certamen de San Isidro de Tema Madrileño

La Asociación Española de Pintores y Escultores  entregó ayer los Premios correspondientes al “53 Certamen de San Isidro de tema madrileño” organizado por esta entidad centenaria, en un acto al que acudieron multitud de socios, amigos y público en general, y en el que se procedió además a la inauguración de la exposición que consta de más de cuarenta obras, entre los trabajos premiados y seleccionados.

El acto de inauguración y entrega de premios estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que estuvo acompañado por el Vicepresidente de la institución, Juan de la Cruz Pallarés, así como por Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Juan Manuel López Reina, Vocal de la Junta, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, el Delegado de Andalucía, Evaristo Guerra y la Delegada de Centro, Rosa Gallego.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE y Alberto Martín Giraldo, socio de la AEPE elegido al azar para realizar esta importante tarea.

La participación de esta convocatoria que llega a su edición número 53, ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales, presentando una exposición que en su conjunto destaca por la excelente calidad de las obras, lo que denota el afán de superación de los participantes por hacer de esta convocatoria una de las grandes muestras del momento en la ciudad de Madrid.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiso agradecer al Ayuntamiento de Madrid, a la Junta del Distrito de Arganzuela y a la Dirección de la Casa del Reloj, su interés por apoyar a los artistas y destaca que en la muestra se exhiben obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español. Además, quiere reconocer el esfuerzo que la institución ha hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Certamen, y emplaza a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

En el transcurso del acto de inauguración tuvo lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas, que han resultado de la siguiente forma:

Medalla Antonio Casero: Antonio Lucas, por la obra titulada “Madrid es todo alma”, Mixta/tabla, de 70 x 100 cms.

Mención de Honor: Julio Nuez Martínez, por la escultura de hierra soldada y esmaltada titulada “Encierro”, de 70 x 40 x 40 cms.

Mención de Honor: Ramón Córdoba, por un lienzo de técnica mixta titulado “Orilla del Manzanares”, de 100 x 81 cms.

Mención de Honor: Ricardo Montesinos, por el óleo titulado “Río Manzanares”, de 100 x 100 cms.

Mención de Honor: Juan Núñez Romero, por el óleo “Madrid desde el Templo de Debod”, de 92 x 65 cms.

Además de estas, se exhiben las obras seleccionadas, óleos, acuarelas, grabados, fotografías y esculturas de los siguientes autores: Joaquín Alarcón González. Carmen Bonilla Carrasco. Martina Cantero. Manuela Carcelén. Carmelele. Ángela Cepeda. Ramón Córdoba. JanneT Challapa – Chana. Beatriz de Bartolomé. Dupont. Carmen Durán Sanz. Carmen Espinosa. Rosa Gallego del Peso. Humi Hernández. Mª José Hidalgo Merino. Ezequiel Hoya. Susana Huerta Rodríguez . Carmen León. Constanza López Schilichting. Antonio Lucas. Mares. Ana Martínez Córdoba. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Ana Morales. Victoria Moreno. Antonio Municio. Julio Nuez Martínez. Juan Núñez-Romero Juan de la Cruz Pallarés García. José Mª Pedrosa. Macarena Polo. Paloma Ramírez-Montesinos. Manuel Romero. Mariangeles Salinero. Felipe San Pedro. Pedro Sanz. Miguel Sokolowski. Emilio Sotomayor Rodríguez. Antonio Téllez de Peralta. Zárate.

53 Certamen de San Isidro de tema madrileño

Fecha: Del 17 al 31 de mayo de 2016

Lugar: Sala de Exposiciones La Lonja

Centro Cultural Casa del Reloj

Paseo de la Chopera, 6-10

28045 Madrid

.

aa

bb

a

b

c

ccc

ddd

eee

f

Medalla Antonio Casero Antonio Lucas

Medalla Antonio Casero: Antonio Lucas

Mención de Honor 1 Julio Nuez

Mención de Honor: Julio Nuez Martínez

Mención de Honor 2 Ramón Córdoba

Mención de Honor: Ramón Córdoba

Mención de Honor 3 Ricardo Montesinos

Mención de Honor: Ricardo Montesinos

Mención de Honor 4 Juan Núñez Romero

Mención de Honor: Juan Núñez Romero

 

2015. 52 Certamen de San Isidro de tema madrileño

Bases 52 Certamen San Isidro Tema madrileño 2015

Invitación

Cartel 52 Certamen de San Isidro

21 de mayo de 2015

Ayer se inauguró el 52 Certamen de San Isidro de tema madrileño

La Sala de Exposiciones de La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela, acogió ayer el acto de inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la edición número 52 del Certamen de San Isidro que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En la muestra, que ha tenido como tema único la ciudad de Madrid, se ha logrado una altísima participación, motivo por el que se han otorgado seis premios, además de la tradicional Medalla “Antonio Casero”, y que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de mayo.

Al acto de inauguración acudieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente de la AEPE, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva, y los miembros del Jurado de selección y calificación del certamen, como la artista Mª Luisa Valero Espinosa, socia de la AEPE elegida al azar, en un acto en el que se procederá a realizar la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.

En el acto de inauguración se procedió a realizar la lectura del acta del Jurado y la entrega de premios, que fue la siguiente:

La escultura “Nuevo icono madrileño”, de Jaffa Gross, ha resultado galardonada con la Medalla “Antonio Casero”. Las Menciones de Honor han recaído en la acuarela “Parada obligada: Plaza de Santa Cruz” de Victoria Moreno, en la acuarela titulada “Urban Shelter”, de Javier Fuentes, en el vistoso óleo sobre tabla de composición redonda “Museo Sorolla”, de Raúl Gil Rodríguez, en el lienzo de Humildad Hernández titulado “Escena costumbrista”, en la obra de técnica mixta “Capa de ozono”, de la artista Carmen León y en el grabado de Araceli M. Aparicio que lleva por título “Chulapos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
1
2
3
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
8
9
10
11
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Medalla “Antonio Casero”
Medalla. Jaffa Gross. Nuevo icono Madrileno.
Menciones de Honor
Mención dotada. Victoria Moreno. parada obligada Plaza de Santa Cruz
???????????????????????????????
Mención. Raúl Gil. MuseoSorolla 2
Mención. Humildad Hernández

Mención. Carmen León x

Mención. Araceli Martín Aparicio. Chulapos -59x74 cm - Grabado

http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2015/05/52-certamen-de-san-isidro-de-tema.html

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Arganzuela/Exposicion-52-Certamen-de-Artes-Plasticas-de-San-Isidro-Tema-madrileno?vgnextfmt=default&vgnextoid=9e3140a8c690d410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=e6f1ca5d5fb96010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=9e3140a8c690d410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=926737c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=pda

http://madridpress.com/not/188796/la-casa-del-reloj-acoge-los-premiados-del-certamen-de-san-isidro/

https://www.google.es/search?q=GESTORIA+TERAN&oq=GESTORIA+TERAN&aqs=chrome..69i57j0l3.2896j0j8&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8#q=52+certamen+de+san+isidro

http://armoniaenacuarela.blogspot.com.es/2015/05/certamen-de-san-isidro.html

http://www.comiendopipas.com/Actividad.aspx?par=SOCJmhBnDk19nkkvSKJDMAD+Cvxc8l2YJNDMI94648I=#.VWLU6VV_usI

 

19 de mayo de 2015

Mañana se inaugura el 52 Certamen de San Isidro

Organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el acto de inauguración se fallarán los premios

La Asociación Española de Pintores y Escultores  hará entrega al próximo día 20 de mayo a las 19,00 h. de los Premios correspondientes al “52 Certamen de San Isidro de tema madrileño” organizado por esta entidad centenaria.

En el acto se procederá además a la inauguración de la exposición que consta de más de cuarenta obras, entre los trabajos premiados y seleccionados, y que contará con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, y de distintas autoridades municipales de la ciudad de Madrid.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Alicia Sánchez Carmona, Vocal de la AEPE, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE y Mª Luisa Valero Espinosa, socia de la AEPE elegida al azar para realizar esta importante tarea.

La participación de esta convocatoria que llega a su edición número 52, ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiere agradecer al Ayuntamiento de Madrid, a la Junta del Distrito de Arganzuela y a la Dirección de la Casa del Reloj, su interés por apoyar a los artistas y destaca que en la muestra se exhiben obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español. Además, quiere reconocer el esfuerzo que la institución ha hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Certamen, y emplaza a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

En el transcurso del acto de inauguración tendrá lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas.

12 de mayo de 2015

Reunido el Jurado del 52 Certamen de San Isidro

 El pasado martes 12 de mayo, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del 52 Certamen de San Isidro de tema madrileño, que se celebrará en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria del mismo actuó Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, , ambos con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Alicia Sánchez Carmona, vocal de la Junta Directiva, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, y la socia y pintora elegida al azar Mª Luisa Valero Espinosa, que se mostró realmente sorprendida y agradecida por haber sido convocada a tan importante reunión.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es ya una tradición la celebración de tan castizo certamen que este año llega a su edición número 52, por lo que de entrañable tiene para los socios y de significativo y especial para la ciudad de Madrid, al coincidir así con sus fiestas patronales”.

El número de obras presentadas al certamen ha superado el centenar, para lo cual el Jurado ha debido seleccionar las mejores obras, y aquellas que presentaban una mayor calidad, y finalmente serán alrededor de 40 las que se exhiban en la exposición que se inaugurará el próximo día 20 de mayo, día en el que se darán a conocer las actas del Jurado y la relación de premiados.

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 30 de mayo, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Vicepresidente, la Secretaria General de la AEPE, así como otros integrantes de la Junta Directiva, quienes harán entrega de los premios.

Jurado

2014. 51 Certamen de San Isidro de tema madrileño

Bases 51 Certamen San Isidro Tema madrileño 2014

Catálogo 51 Certamen de San Isidro

Invitación San Isidro 2014

Portada

La Sala de Exposiciones de La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela, inauguró el 2 de junio la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la edición número 51 del Certamen de San isidro que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En la muestra, que ha tenido como tema único la ciudad de Madrid, se ha logrado una altísima participación, motivo por el que se han otorgado cuatro premios, además de la tradicional Medalla “Antonio Casero”, y permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de junio.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva, como Juan de la Cruz Pallarés, Fernando de Marta, Mercedes Ballesteros y el Delegado de Castilla La Mancha, Pablo Reviriego, en un acto en el que se contó con la presencia de la crítica de arte Julia Saez Angulo, de la Consejera de la Concejal de Arganzuela, Blanca Martínez, y de la Directora de la Casa del Reloj.

Premiados

La acuarela “Esquina del Banco de España”, de Javier Zorrilla, ha resultado galardonada con la Medalla “Antonio Casero”. Las Menciones de Honor han recaído en la escultura “Sin techo” de José Antonio de la Peña, en el óleo titulado “Gran Vía”, de Macarena Candrián, en la acuarela “Excursión al Retiro”, de José Luis Fiol Valero, y en el lienzo de técnica mixta de Antonio Ramírez titulado “Membrillos de Madrid”.

http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2014/06/javier-zorrilla-ganador-en-el-51.html

http://acuarel-arte.blogspot.com.es/2014/06/certamen-de-temas-madrilenos-convocado.html

http://criticosartemadrid.es/index.php/noticias/408-javier-zorrilla-ganador-en-el-51-certamen-de-artes-plasticas-san-isidro-tema-madrileno

http://www.euromundoglobal.com/noticia/226804/Cultura/Javier-Zorrilla-ganador-en-el-51-Certamen-de-Artes-Plasticas-San-Isidro-Tema-Madrileno.html

b

a

8

En la imagen, de izquierda a derecha: Pablo Reviriego, Delegado de Castilla La Mancha de la AEPE, Juan de la Cruz Pallarés, Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, la Consejera de la Concejal del Distrito de Arganzuela, Javier Zorrilla, el artista premiado, José Gabriel Astudillo López, Presidente de la de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mercedes Ballesteros, Tesorera de la AEPE, la crítica de arte Julia Sáez de Angulo y Fernando de Marta, Bibliotecario de la Asociación Española de Pintores y Escultores

2

3

5

6

7

9

10

11

12

13

14

15

16

PREMIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID

1964 Josefina de Lanceiro

1965 Luis Brihuega Gorochategui

1965 José Manuel Serrano

1966 Miguel Carrión Menéndez

1966 Santiago de Santiago Hernández

1967 José Luis Bardasano

1967 Eliseo Estevez

1968 Domingo Huetos

1968 Isabel Guerra

1969 Juan Montesinos

1969 Manuel de Iñigo Camus

1970 Pedro Marcos Bustamante

1970 José Luis del Palacio

1971 Manuel Martínez Alcover

1971 Francisco Moreno Navarro

1972 Antonio Soto Galán

1972 Vicente Delgado Rubio

1973 Rogelio García Vázquez

1973 Edmundo Lloret Navarro

1974 Antonio Gómez Serrato

1974 Justo Revilla Rubio

1975 Santiago Díaz Santos

1975 Isidoro Herranz Constenla

1976 Ramón Estalella

1976 Manuel López Herrera

1977 Eugenio López Berrón

1977 Teodosio Manzano Alonso

1978 Agustín Alegre Monferrer

1978 María Reneses

1979 Fernando Rivero Ramírez

1979 David Cerans

1980 Antonio López Alarcón

1980 José Barragan Rodríguez

1981 Emilio Pina Lupiáñez

1981 Daniel Gil Martín

1982 Manuel Cano Marín

1982 José Luis López Romeral

1983 Fermín Santos Alcalde

1983 Ricardo Montesinos Mora

1984 José Perezgil

1984 Damián Gironés Ripio

1985 Joaquín Yela Corral

1986 Carmen Charro García

1986 Pedro M. Trapero Sánchez Real

1987 Carmelo Basterra Ortiz

1987 Felipe de Madariaga Nieto

1988 Paloma Hinojosa

1988 Francisco Fernández Reolid

1989 Isabel Calvo Gómez

1990 Rafael Sempere

1991 Jesús Santos Marugán

1992 Jesús Tejedor

1993 José Luis Nestares

MEDALLA ANTONIO CASERO

1974 Manuel López Herrera

1975 Pedro Marcos Bustamante

1976 Justo Revilla Rubio

1977 David Cearns

1978 Manuel de Iñigo Camus

1979 Carmen Dorado López

1980 Isidoro Herranz Constenla

1981 Teodosio Manzano Alonso

1982 Edmundo Lloret Navarro

1983 Manuel Martínez Alcover

1984 Fermín Santos Alcalde

1985 Daniel Gil Martín

1986 José Perezgil

1987 Emilio Pina Lupiáñez

1988 Carmen Charro García

1989 Gonzalo Muñumel Díaz

1990 Raúl Santos Viana

1991 Rosa Mengibar

1993 Rafael Alonso

PREMIO GALERIA PRECIADOS

1964 Manuel de Iñigo Camus

1965 Pedro Serra Farnes

1966 Juan Montesinos

1966 Emilio Laiz Campos

1967 Isabel Guerra

1968 Manuel Martínez Alcover

1968 Francisco Moreno Navarro

1969 Edmundo Lloret Navarro

1970 Carmina Lorca

1971 Isidoro Herranz Constenla

1972 Nicolás Pobre Linares

1973 Daniel Castilla Zurita

1974 Manuel Cano Marín

1975 Lucio Sobrino Barrero

1976 Elvira Medina Castro

1977 Agustín Alegre Monferrer

1978 Fernando Rivero Ramírez

1979 Luis Ruiz Vargas

1980 Indalecio Sobrino Junco

1981 José Luis López Romeral

1982 Carmen Charro García

1983 Joaquín Yela Corral

1984 José Abad Azpilicueta

1985 Rafael Fernández

1986 Hans Dieter Zingraff

1987 Rafael Fernández

PREMIO FUNDACION AMIGOS DE MADRID

1990 Ricardo Nouvilas Pallej

1991 Felipe de Madariaga Nieto

1992 Antonio Fuertes

1993 José Antonio Santos Pastrana

PREMIO EL CORTE INGLES

1963 Rogelio García Vázquez

1964 Juan Montesinos

1966 Rosa Cervera

1966 Enrique Pérez Vicente

1967 Sebastián Pascual Tejerina

1968 Pablo Sansegundo

1968 Ramón Estalella Pujola

1969 Manuel Martínez Alcover

1970 Mª Carmen Barriopedro

1971 Federico Galindo

1972 José Mª Fernández Aguillo

1973 Isidoro Herranz Constenla

1974 Rafael Carreras Sánchez

1975 Joaquín Yela Corral

1976 Eugenio López Berrón

1977 Elvira Medina

1978 Indalecio Sobrino Junco

1979 Ramón Estalella Pujola

1980 Ricardo Montesinos Mora

1981 Edmundo Lloret Navarro

1982 Rafael Requena Requena

1983 Daniel Gil Martín

1984 Fernando de Marta Sebastián

1985 Mª José Villayandre

1986 Paloma Hinojosa

1987 Guilllermo R. Mingorance

1988 Francisco Recuero

1990 José Luis Nestares Jiménez

1991 A. Huertas

1992 Emilio Pina Lupiáñez

1993 Mª Victoria Pérez Botija

MENCIONES DE HONOR

1966 Isabel Guerra

1966 Mª Carmen Barriopedro

1966 Manuel Vicente Mora

1966 Regino Pradillo

1966 Manuel García Martínez

1966 Luis Pardilla

1968 Antonio Gómez Serrato

1968 Justo Revilla

1968 Francisco López Rodríguez

1969 Purificación del Palacio

1969 Daniel Castilla Zurita

1969 Angel Ruiz Viñas

1969 Cecilio Guerrero Malagón

1970 Manuel López Herrera

1970 Gloria Coello

1970 Isidoro Herranz Constenla

1970 José Mª del Río

1971 José Mª Fernández Aguillo

1972 Amparo Senis

1972 Teodosio Manzano Alonso

1973 Alfredo Graña Ruiz

1973 Francisco Erena Arjona

1973 Santiago Díaz Santos

1973 Manuel Gil Dorado

1974 Julián Carboneras

1974 Eugenio López Berrón

1974 Joaquín Yela Corral

1974 Antonio Mesa Aguacil

1975 Elvira Medina

1975 Eugenio López Berrón

1975 Alicia Fernández

1975 Rosa Cañamares

1976 Ramón Pérez López

1976 Soledad Tarodo “Gaviola”

1976 Lope Tablada Martín

1976 Isabel Mejía del Barrio

1977 José Mª Gallego

1977 José Abad Azpilicueta

1977 Mª Carmen Jerez Cano

1977 Josefina Gómez Fuentes

1978 Angel Rodríguez

1978 Rosa Más Gelabert

1978 F. Javier Belloso

1978 Lola Lapuente

1979 José Luis López Romeral

1979 José Barragán

1979 Manuel Aragón

1979 Mª Jesús Leza

1980 Fernando de Marta Sebastián

1980 Rosa Mª García Oliva

1981 Francisco Lara Guerrero

1981 Mirta Chamorro Mielke

1982 Blas Villa Fernández

1982 Pilar Villota

1982 Mª Teresa Díaz Taboada

1983 Antonio Cañete Reinaldo

1983 Félix Bernardino Arias

1983 Gene Diab

1983 Julia Caminos

1983 Felipe Herranz Sanz

1983 Coullaut Valera

1984 Felipe de Madariaga Nieto

1984 Mª Isabel Calvo Gómez

1984 Mirta Chamorro Mielke

1984 Pedro M. Trapero

1985 José Luis Mora

1985 Antonio de Iñigo Camus

1985 José Ballester Santander

1986 Raúl Santos Viana

1986 Jesús Santos Marugán

1986 Ramón Pérez López

1986 Roberto Ruiz

1986 Remigio Soler

1986 Lore de Verga

1987 Milagros García Hernández

1987 Juan Lluna

1987 M. A. Fernández

1987 Roberto Mejía Ruiz

1987 Ester Estruch Gafarelo

1987 Patricia Larrea Almeida

1987 Genoveva Codron

1987 Daniel Hidalgo Encinar

1988 Ester Estruch Gafarelo

1988 Jesús Tejedor Vicente

1988 Josefina Muñiz González

1988 Carmen de Grado Domingo

1990 Lore de Verga

1991 Ricardo Nouvilas

1991 Agustín Mendez

1993 Fernando de Marta Sebastián

1993 Daniel Gil Martín

1993 Chus Bella