Socios

Para ser Socio de esta Asociación, debe rellenar el documento que le adjuntamos en el siguiente enlace y enviarlo a: administracion@apintoresyescultores.es

Formulario de inscripción

     

    La Asociación Española de Pintores y Escultores es el exponente de una parte significativa de nuestra historia cultural y artística. Fundada por un grupo de artistas entre los más significados del pasado siglo, tiene como objetivo primordial la defensa de los intereses del artista.

Muchos de sus miembros, directivos y socios, ocuparon cargos importantes como la Dirección del Museo del Prado, el Museo de Arte Moderno o la Academia de España en Roma, pertenecieron a la Academia de Bellas Artes de San Fernando e incluso dirigieron la misma.

A lo largo de un siglo ha sido destacada su participación en lo que ha supuesto el desarrollo del Arte en España. Desde su origen constituyó un espacio abierto a la creación artística y a la reflexión crítica en torno a las tendencias de nuestra época y un lugar especialmente comprometido en la defensa del medio artística gracias a la actividad permanente de sus asociados y a la constante ayuda de las instituciones que a lo largo del tiempo han contribuido a su vigencia.

A la Asociación Española de Pintores y Escultores han pertenecido desde siempre los artistas más importantes de su tiempo. Las salas de los más importantes Museo de España y del resto de mundo, cuentan con infinidad de obras de nuestros socios artistas, unos más conocidos y otros anónimos o cuyo nombre sale muy pocas veces a la luz, pero que contribuyen al enorme legado artístico español.

Para los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores es un auténtico orgullo ser miembros de tan ilustre institución y poder ser parte activa de una entidad que no deja de renovarse e interactuar con la sociedad mediante el mundo de la creación artística.

Relación de socios que comparten con todos nosotros su alojamiento web