Taller de Acuarela en el Retiro de Olegario Úbeda

La acuarela, medio de expresión. Taller intensivo

Creatividad, interpretación y síntesis, explosiva combinación en acuarela, novedoso y original, pensado para todos los amantes de esta técnica y dirigido para los que quieran experimentar emociones nuevas, formatos de papel grandes, brochas y palestinas grandes, aunque se respetará a los alumnos que deseen trabajar en otros formatos más reducidos. Y lo más importantes ganas de salir de lo convencional y lanzarnos a un mundo desconocido donde la sorpresa de resultados no dejará indiferentes, se requiere conocimientos de los materiales a nivel medio, abierto a la novedad, decisión y buena disposición a romper papel sin prejuicios y por último el miedo no tiene cavidad en estas jornadas

EL RETIRO DE MADRID, como lugar de encuentro, al aire libre y si el tiempo no lo impide, durante los días 1 y 2 de junio, sábado y domingo respectivamente, en horario de sábado, de 10,30 a 14,30 h. y 16,30 a 20,30 h. y el domingo, de 10,30 a 14,30 horas, con un total de 12 horas.

Con la colaboración de Sennelier y Raphael, los alumnos asistentes tendrán también algún tipo de detalle en material de bellas artes.

Material aconsejable para el taller:

-1/ Caballete portátil, mesa auxiliar, recipiente y botella de plástico para el agua, trapo o papel para secar o limpiar pinceles.
-2/PAPEL: Hojas sueltas de 70 x 50, aprox. 300 gr.   Preferible  grano grueso, también se puede usar bloc de acuarela de formatos más pequeños, mínimo 300 gr. Grano grueso, se recomienda engomado, pinzas y o  cinta carrocero para sujetar papel y tablero soporte para el papel.

-3/ PALETINAS: Paletinas para acuarela de pelo sintético, ideal   formatos grandes, nº 150 o 100, también más pequeñas 60, 40 y 30 o 50, 30, 20 son medidas estas aproximadas y por ultimo un JAQUE grande pelo.   

-4/ COLORES: En general  colores primarios y secundarios,

AMARILLO INTENSO , AMARILLO NAPOLES CLARO, NARANJA INTENSO, LACA ESCARLATA, LACA ALIZARINA, ROSA INTENSO,VIOLETA OSCURO COBALTO, AZUL CERULEO, AZUL O VERDE  TURQUESA CLARO, AZUL ULTRAMAR, AZUL TURQUESA PHTALO,AZUL INDIGO,VERDE SELVA,TINTA NEUTRA, PARDO VAN DYC

Colaboración,

En este taller colaboran las marcas SENNELIER y RAPHAEL que fabrican los colores Sennelier dese 1887 y los pinceles Raphaël desde 1793.

Ofrecerán, Papel y Color a los acuarelistas, el objetivo es que podáis trabajar con el mismo papel y colores que el maestro artista.

Se dispondrá de alguna paletina para que puedan conocerlas.

También quieren premiar el interés de los acuarelistas participantes, al final se presentarán las obras realizadas y se elegirán tres de ellas.

PREMIOS PRIMARIOS    SENNELIER – RAPHAËL

Premio AZUL – Premio AMARILLO – Premio ROJO

3 Equipos de acuarela, papel + colores + pinceles.