Taller de Colografía

TALLER DE COLOGRAFIA. LA COLOGRAFIA COMO OBRA GRAFICA

Impartido por:  

Pablo Quert. Artista plástico

Fechas: Del 18 al 22 de marzo de 2019

Horario: 17:00 a 20:00

*El número máximo de participantes sería de 10 por razones de logística y aprovechamiento del taller.

Lugar: Sede de la AEPE. C/ Infantas, 30. 2º-Dcha. Madrid

Materiales: Todos los materiales, como soportes para la matriz, tintas, papeles y demás serán aportados por el profesor.

Precio: 120€ socios / 150 € no socios

Inscripciones y más información: Secretaría AEPE. Tel 91 522 49 61 Y 630 508 189

 

Concepto

La colografía forma parte de las técnicas del grabado. Esta técnica se basa fundamentalmente en la creación de un collage que será utilizado como matriz, la cual tras un determinado tratamiento se usará para realizar las impresiones. Así se obtiene como resultado una obra gráfica, donde la experimentación dentro de esta matriz está presente todo el tiempo.

Objetivo

El objetivo principal de este taller es dar a conocer esta técnica, al tiempo que ampliar las posibilidades creativas de los participantes que ya desarrollan su labor creadora en otras manifestaciones de las artes plásticas, o que simplemente tienen inquietudes artísticas.

Desarrollo

El taller se iniciará a partir de una explicación teórico/práctica de la técnica, continuando con una demostración de los pasos a seguir y mostrando al final una obra acabada e impresa con dicha técnica. Así, los participantes adquieren una idea más cercana y clara de los resultados que se puedan obtener.

A continuación, dará comienzo la parte práctica propiamente dicha. Durante esta etapa, cada participante de forma individual preparará su propia matriz, plasmando sus ideas e intereses. Este proceso se realizará bajo la supervisión del profesor quien hará las observaciones pertinentes para que sea factible su impresión (sobre posibilidades de texturas, grosor de los materiales que se adicionan y otros inconvenientes o limitaciones que como en cualquier otra técnica del grabado puedan existir).

Una vez concluida la matriz y revisadas las posibilidades reales de comenzar con el proceso de impresión, se procederá a realizar una primera prueba de estado (P/E). Con esta prueba cada participante podrá comprobar y decidirá si está satisfecho con el resultado y decidirá si desea introducir cambios o realizar la pequeña edición de unos tres ejemplares. En el caso de no estar satisfecho del todo, existe la posibilidad de enriquecer o rectificar la matriz y así proceder a realizar una segunda P/E para concluir con la edición.