Taller de Figura (con modelo al natural)

A cargo de Antonio Bustos Segovia

Desde el Renacimiento una de las disciplinas fundamentales en la   formación del dibujo es el entendimiento de la figura humana. En este curso analizaremos la mejor manera de resolver y simplificar el dibujo de desnudo creando nuevas maneras en la manera de trabajar la información visual.

El método de trabajo es la comprensión del dibujo en cada una de sus fases para así poderlo traducir en las dos dimensiones del  papel. Para ello se dividirá el proceso en fases independientes en las que se tratarán conceptos  de dibujo con el fin de construir una imagen coherente y ofrecer al estudiante un material con el que pueda resolver problemas futuros en su propio trabajo.

En este taller se hará énfasis en el trabajo de la observación del natural como formación fundamental (aprender a ver) y analizaran en profundidad conceptos como el block-in (encaje), las proporciones, la anatomía, el análisis de la luz, los valores tonales, el desarrollo visual, modelado de la forma…

En las clases se trabajara con modelo desnudo y todos los días se comenzará con poses cortas de 5m para estudiar el gesto del trazo, ritmo….. y se continuará con la elección de una pose fija para analizar todas las partes del proceso del dibujo. El curso ofrece una atención individualizada a cada alumno.

Taller figura

Primera parte: Se trata de adquirir una rápida comprensión de la estructura y proporción del cuerpo humano para ello es trabajo será en su mejor parte trabajo con el modelo del natural en poses como máximo de hasta 15m., se trata de educar al ojo sobre elementos básicos tales como la proporción, la composición, el encaje, elementos básicos de la anatomía, la línea y su lenguaje.

Segunda parte: Trabajaremos una pose fija durante los 5 días para profundizar en más en elementos como la luz y la sombra, los valores tonales, geometrizacion de la anatomía  siempre la primera hora se trabajaran apuntes de 5 minutos para soltar mano.

Tercera parte: Práctica con algunos ejercicios sobre el color como valor tonal para poder entender la lógica del color con relación a la luz y aprovechar al máximo los conocimientos aprendidos en las dos primeras partes del curso y como se complementan con esta última parte, trabajaremos apuntes de media hora durante la primera hora, encaje con pincel, colocación de planos de color como valor tonal y las siguientes horas las dedicaremos a una pose larga durante los 5 días.

INFORMACION PRÁCTICA

Lugar: Sede de la AEPE. C/ Infantas, 30, 2º dcha. Madrid

Fechas: octubre  2015

Horarios: Los martes, mañana o tarde a elegir de 10:00 a 13:00h. y de 17:00 a 20:00h.

Precio: Cada parte o cada mes, 50 € socios y 70 € no socios.

Nº de plazas limitadas

Se facilitará a todos los alumnos un certificado o diploma.