Taller de Pablo Lecroisey en Abril

“La fotografía y las TIC (tecnologías de la Información y Comunicación) al servicio de la pintura y la escultura”

Visita Guiada / Teoría / Práctica / Debate

A cargo de Pablo Lecroisey

Dirección:

Pablo Lecroisey: Madrid 1979. Fotógrafo. En la actualidad dirige la empresa de publicidad Dolchelecro, cursa el grado en Historia del Arte por la UNED y expone su trabajo en ferias de arte y exposiciones a nivel nacional. Ha realizado un master internacional de fotografía en concepto y creación artística, ha recibido talleres y colabora con fotógrafos y artistas de prestigio internacional, como Ignacio Burgos, Daniel Canogar, Chema Madoz o Eugenio Recuenco, entre otros.

Colabora:

Mónica Calzada: Psicóloga. En su trayectoria como fotógrafa ha impartido master class, conferencias y talleres a nivel europeo en la Universidad Carlos III o el 19º Festival de Cine del Mundo (Rouen – Francia). También ha ganado diversos premios de prestigio, como el intagramersgallery, siendo seleccionada entre más de 5.000 fotógrafos y habiendo participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes puntos de España.

DESCRIPCIÓN

Actualmente el arte y sus diferentes disciplinas viven momentos de expansión sin precedentes en la historia. La libertad de creación, la pluralidad de métodos y la facilidad con la que podemos adquirir los conocimientos para aplicarlo lo han acercado a casi todas las personas y estratos sociales. El arte se ha convertido en una forma de expresión individual, que podemos y debemos compartir con los demás, convirtiéndolo en un enriquecedor movimiento global.

Asimismo revisaremos algunas de las últimas tecnologías que nos permitirán fusionar diferentes disciplinas con el objetivo de expandir los límites de nuestra creatividad. Obtendremos instrumentos con los que difundir nuestros proyectos, abarcando desde la captura fotográfica, la gestión de color o la preparación de artes finales, hasta la difusión en las redes sociales. Aprenderemos a usar el móvil como una potente, rápida y económica herramienta capaz de expandir nuestros límites a nivel global.

Este taller está dirigido a cualquier alumno que desee profundizar en los contenidos propuestos, no siendo necesaria la experiencia previa. Dado su carácter innovador está indicado para profesionales de otras materias, así como para neófitos que quieran emprender nuevos y caminos.

OBJETIVOS

– Conocer los últimos soportes y técnicas de impresión.

– Entender las posibilidades del escaneo y la impresión 3D.

– Que es la nube y que nos puede ofrecer, optimizar los flujos de trabajo.

– Que es la imagen personal y cómo la proyectamos en las redes sociales.

– Cuales son las principales redes sociales con las que dar a conocer nuestros proyectos, como configurarlas y utilizarlas.

– Aprender a sacar el máximo partido de nuestro Smartphone. Usaremos sus cámaras y aplicaciones como única herramienta de trabajo con resultados profesionales. Como hacer fotos, retocarlas, grabar vídeos, editarlos y difundir todo ese material desde el propio dispositivo.

– Que es la gestión de color y como se aplica. Nuestros archivos serán coherentes y controlaremos los resultados en todas las fases de producción. Toma, visualización en diferentes soportes  y publicación, ya sea en medios convencionales o en otros soportes. Entenderemos que es un perfil de color, usaremos las cartas de color, calibraremos nuestros monitores y controlaremos los resultados de impresión, ya sea en una impresora doméstica o una imprenta.

– Aplicar con éxito esquemas de iluminación para reproducción de obras de arte.

– Entenderemos aspectos básicos del retoque de las imágenes de nuestras obras de arte con Photoshop.

PROGRAMA

  • Día 1 Impartido por Pablo Lecroisey

– Visita guiada instalaciones de Clorofila Digital (veremos en directo los últimos procesos y materiales de impresión).

  • Día 2 Impartido por Pablo Lecroisey y Mónica Calzada

– Conferencia inaugural, visión general de los contenidos a tratar y los objetivos a conseguir.

– Que es  la nube y cómo sacar el máximo partido de ella. Google nuestro gran aliado.

– Nuestra imagen personal en los Social Media.

– Canales de comunicación. Cómo sacar el máximo partido a las redes sociales para la difusión del trabajo artístico: Instagram, Facebook, Flickr, Twitter, Pinterest, YouTube…

– La fotografía móvil: una historia.

  • Día 3 Impartido por Mónica Calzada

– Aplicaciones del móvil. Camara nativa o alternativas. Ajustes básicos de la imagen: contraste, saturación, temperatura, exposición, reducción de ruido, etc. Collage de imágenes. Trabajar con capas.

– Práctica: aprender a utilizar las herramientas mostradas.

– El vídeo con el móvil. Introducción, principales herramientas.

  • Día 4 Impartido por Pablo Lecroisey

– Introducción teórica a la gestión de color, principales herramientas y procesos.

– Aspectos básicos de la fotografía en estudio. Orientado a la reproducción de obras de arte.

– Práctica en clase. Esquema de iluminación  para reproducciones de obras de arte.

Fotografiaremos una cuadro y una escultura.

  • Día 5 Impartido por Pablo Lecroisey

– Aplicación práctica de la gestión de color a las tomas obtenidas el día anterior. (Configuración de los diferentes dispositivos que intervienen en el proceso).

– Retoque profesional con Photoshop, Optimizaremos las imágenes obtenidas y las prepararemos para su difusión y publicación en diferentes soportes. (Tipos de archivo, JPG y PDF, como obtenerlos y optimizarlos para los diferentes usos.).

– Clausura del curso. Debate y resumen.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Duración: 15 horas en 5 sesiones (3h por sesión)

Fecha y hora: 20, 21, 22, 23 y 24 de abril de 2015. De 17 a 20 h

Precio:

Socios de la AEPE 100 euros

No socios: 130 euros

Lugar: Sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores

C/ Infantas 30, 2º Drcha.

28004 Madrid

Y en las Instalaciones de Clorofila Digital en

C/ Téllez, 17

28007 Madrid

Plazas limitadas

Se facilitará a todos los alumnos un certificado o diploma de asistencia.

INSCRIPCIONES
Para inscribirse en el taller los interesados deberán mandar un mail a la dirección administracion@apintoresyescultores.es con los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Una vez realizada la inscripción vía e-mail deberán abonar el importe del taller (antes del día 27 de abril) en ventanilla o por transferencia para hacer efectiva la plaza, al siguiente número de cuenta: Abanca IBAN ES82 2080 3136 54 3040001606

El beneficiario del ingreso es la AEPE.

MÁS INFORMACIÓN

ASOCIACION ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES

C/ Infantas, 30, 2º Drch.

28004 Madrid

Tel: 915 22 49 61 /  630 508 189

1

Cartel Taller Pablo Lecroisey