Taller «Principios de modelado y escultura en 3D»

A cargo de Miguel Recuero

Objetivo: facilitar a  cualquier artista, las herramientas y el conocimiento para aprovechar  de una manera fácil la potencia del ordenador en la creación de  obras volumétricas.

Geometría del objeto inanimado

Organización de la máquina y Estructuras de archivos

Carga e instalación de programas

Comprensión del dibujo en el espacio 3D y manejo de sus coordenadas

Comportamiento del objetivo y sus componentes. Edición total y parcial.

Primer proyecto: Un palacio sin mobiliario o una sala amueblada

Modelado orgánico

Edición del objeto en su conjunto y edición de sus elementos separados

Entender el sistema de mallas. Modelado simple de mallas sencillas

Ejercicios con modificadores de la forma.

Aplicación de Materiales y texturas. Renderizado final.

Segundo proyecto: Un vehículo, una escultura o una pieza de cerámica compleja con textura.

Geometría del cuerpo y del rostro

Geometrías del cuerpo y el rostro. Creatividad con el volumen.

Organización limpia de la malla.

Relación con otros programas, importancia y exportación de archivos.

El volcado final a impresora 3D

Tercer proyecto: Escultura antropomórfica para una rotonda urbana

Con programas de una potencia desmesurada, que al ser de código abierto, siempre serán gratuitos y disponibles para toda la comunidad, ya que lo desarrollan los propios usuarios.

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Materiales: Portátil con ratón, a ser posible de tres botones y al menos 2 megas de RAM.

INFORMACION PRÁCTICA

Lugar: Sede de la AEPE. C/ Infantas, 30, 2º dcha. Madrid

Fechas: desde noviembre  2015

Horarios: Los martes, de 17:30 a 20:00h.

Tiempo de realización del taller: 16 sesiones de 21/2 horas.

Precios socios: 100 €, 85 € y 65 € (los precios son por cada módulo)

Precios no socios: 120 €, 105 € y 85 €.

Nº de plazas limitadas

Se facilitará a todos los alumnos un certificado o diploma.