Talleres de Artes Plásticas

Presentamos algunos de los talleres de artes plásticas que impartirá la Asociación Española de Pintores y Escultores en el primer trimestre del 2013. Se trata de un programa muy variado tanto en contenido como en el profesorado, y como novedad, hemos preparado talleres que se realizarán en fin de semana.

El taller de acuarela + Técnicas al agua, correrá a cargo de Justo San Felices, un gran acuarelista que combinará en sus clases magistrales técnicas al agua, mixtas con pigmentos, etc. Es un artista que ha sido solicitado como profesor en muchas ocasiones y que se desplaza a Madrid en exclusiva para realizar este taller con una duración de una semana.

Dentro de los talleres que se realizarán en fin de semana, Dao impartirá el taller de La técnica del óleo. Dao es un pintor con una gran trayectoria artística y docente que se presenta por primera vez en la Asociación. Impartirá un taller muy bien estructurado, pensado tanto para personas no iniciadas como para expertos. Desde el primer día de clase, nos enseñará su depurada técnica desde la práctica.

El taller de pintura Del claroscuro al color será impartido por Jorge Pedraza, pintor con una técnica muy definida que ha sabido trasmitir a los alumnos de los numerosos talleres que ha desarrollado. En esta ocasión y partiendo de una imagen en blanco y negro, figurativa o abstracta, estudiará el claro oscuro con el tratamiento del color que el alumno quiera plasmar en su obra.

Miguel Recuero llevará a cabo el taller de pintura Hacia la abstracción. Es un artista con una gran trayectoria que ha impartido numerosos talleres, algunos de ellos en nuestra sede, con una gran asistencia de alumnos. Nos presenta un taller para personas con conocimientos artísticos y que quieran explorar otros lenguajes, reinterpretando el natural. Simplificación, superposición, yuxtaposición y deconstrucción con materiales simples.

Shirin Salehi impartirá un taller de grabado: Técnicas calcográficas. Después de algún tiempo, volvemos a poner en marcha el taller de grabado de la Asociación. Salehi es una grabadora que cuenta con una amplia y valiosa experiencia docente que desarrollará un taller de huecograbado sobre metal, trabajando diferentes técnicas y combinando teoría y práctica. El curso está dirigido a participantes iniciados y a aquellos con conocimientos en esta disciplina, ya que podrán proponer sus proyectos que serán desarrollados de forma individual dentro de un contexto colectivo y enriquecedor para el taller.

Si estáis interesados en asistir a alguno de los talleres, podéis solicitar más información en Secretaria. Se trata de talleres con un número de plazas muy limitadas, por lo que os recomendamos realicéis la reserva de plaza lo antes posible.