Teddy Cobeña colabora con la Cruz Roja Española

El 5 de octubre se inauguró la exposición que organiza la Fundación de arte “Joaquín Balsa” en Santiago de Compostela en la que intervendrá el escultor Teddy Cobeña con dos de sus obras de bronce. La participación en esta muestra tiene como objetivo formar parte de una gran donación a la Cruz Roja Española para actos benéficos en Galicia.

Los días 8 y 9 de octubre (último día de la exhibición) se llevará a cabo la subasta de las obras de arte, de cuyo importe se beneficia la Cruz Roja y también la Fundación J. Balsa.

El escultor Cobeña presenta “Pensaments Obsessius” explicado con sus palabras: una abstracción que refleja la seudocapacidad del pensamiento repetitivo de dominar el sistema nervioso cuando creemos no poder controlar las sensaciones positivas. Se trata de una escultura expuesta en el Museo d’Orsay en París en mayo de 2.014 durante una jornada de arte contemporáneo. Y por otro lado “You and Me”, obra figurativa en bronce con base de mármol expuesta en el Museo de Louvre en París y en la Galería “Domus Talenti” de Roma en este año.

En la exposición  estarán también una decena de artistas franceses y españoles como participantes del evento y asistirán autoridades de la Cruz Roja, representantes de la Fundación Balsa y de los organismos oficiales de Galicia.

Teddy Cobeña estará presente en este acontecimiento solidario en Santiago de Compostela después de haber sido seleccionado para el 51 Certamen de Escultura y Pintura de Pozoblanco en Córdoba organizado por el Círculo de Bellas Artes de esa ciudad a cuyo acto de clausura y entrega de premios también asistirá el 27 de septiembre.

image

pacient2

pensaments3

Deja un comentario