Una organización impecable

En la entrega del 55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

Son muchos los mensajes de felicitación que la Asociación Española de Pintores y Escultores está recibiendo estos días relativos a la impecable organización del acto del fallo del Jurado y entrega del 55 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA.

Los artistas llegados de todos los rincones de la geografía nacional, se sintieron en todo momento centros de atención de un acto centrado en ellos, en quienes habían superado la difícil prueba de llegar a la selección final de sus obras y estar presentes en la exposición de los trabajos seleccionados en el certamen.

Una gala celebrada en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro cuyo único condicionante fue el limitado aforo de su salón de actos. Este fue el motivo principal de que únicamente los seleccionados tuvieran acceso, esperando mientras los acompañantes en la contigua Sala de Exposiciones.

Una vez entregado el premio, de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, comenzó la visita a la exposición que se prolongó hasta más allá de las nueve de la noche.

S.M. la Reina Doña Sofía se detuvo con todos y cada uno de los artistas presentes en el evento, charló con ellos, les preguntó por lo que más llamó su atención de cada obra, incluyendo anécdotas, recuerdos y reconocimientos a quien tanto lleva luchando por el mundo del arte y la cultura.

No en vano, la Asociación Española de Pintores y Escultores lleva un año trabajando en este certamen, que brilló entre todos los actos programados en la capital en un mes centrado también en el arte merced a las innumerables Ferias que han poblado los espacios de Madrid.

Un acto bien preparado por la AEPE, que su Presidente, José Gabriel Astudillo López, quiso destacar en su discurso cuando agradeció el trabajo de su Junta Directiva al completo:

Vicepresidente: D. Juan Manuel López Reina Coso

Secretaria: Dña. Mª Dolores Barreda Pérez

Vocal: Dña. Alicia Sánchez Carmona

Vocal: D. Antonio Téllez de Peralta

Vocal: Dña. Paloma Casado López

Vocal: Dña. Carmen Bonilla Carrasco

Bibliotecario: D. Fernando de Marta

Tesorera: Dña. Ana Martínez Córdoba

Asesora del Presidente: Dña. Itziar Zabalza Murillo

Para ellos tuvo cariñosas palabras en las que reconoció su labor. Y para la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, a quien distinguió por su previsión y trabajo incansable y agradeció su impagable esfuerzo.

Desde los invitados al acto, importantes para la centenaria entidad por lo que representa su apoyo y estímulo en el trabajo diario de la AEPE, el Jurado, hasta los artistas seleccionados, que se sintieron realmente protagonistas en unos momentos en los que el arte y la cultura parecen no tener importancia, todo estuvo previsto hasta el más mínimo detalle, que no pasó por alto la Secretaria Perpetua.

Pero pese a todo, es la Asociación Española de Pintores y Escultores, con el Presidente de la misma y la Junta Directiva al frente, con todos sus socios y amigos, quienes agradecen sinceramente el éxito que ha supuesto esta 55 edición del PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA.

A todos, muchas gracias

 

S.M. la Reina Doña Sofía y José Gabriel Astudillo López

 

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

 

 

 

 

Deja un comentario